Movistar+ 5S, así es la nueva propuesta para la gente con discapacidad sensorial

Escrito por Nacho Requena
Canal+
1

Telefónica sigue dando pequeños e importantes pasos en material audiovisual. La compañía ha presentado hoy Movistar+ 5S, una propuesta para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España.

“Movistar+ 5S implica una inversión anual de más de 1 millón de euros para ofrecer por primera vez en una televisión contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos, lo que permite a las personas con discapacidad sensorial disfrutar de los contenidos de Movistar sin límites y acceder a la cultura y al ocio al mismo tiempo que el resto de la población”, nos apuntan.

¿Cómo accedemos a él? Fácil: hay descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se haya instalado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión. Este nuevo servicio es gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android

El usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. “Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores”, matizan.

Movistar Stadium en Movistar+

El contenido de #0 también estará presente más adelante.

Y facilidad de visionado

Movistar+5S ha pensado en todos los problemas que pueden surgir. Por ello, la aplicación da la posibilidad de elegir entre los subtítulos/texto en su smartphone o tableta, o visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de TV (para la gente sorda). Por su parte, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al smartphone o tableta.

Diversas asociaciones directamente implicadas en el ecosistema de la discapacidad, como CERMI, la ONCE y su fundación, CNSE o Fiapas, “han mostrado su satisfacción por la llegada de Movistar+ 5S, convencidas de que las tecnologías digitales han irrumpido con fuerza en el mundo de la discapacidad, dando lugar a una revolución que va a contribuir a mejorar extraordinariamente las condiciones de vida de millones de personas”.

En esta primera fase, el servicio se lanza con más de un centenar de películas y series, con títulos tan destacados como Mad Max, 8 apellidos catalanes, Los Minions 3, Zootropolis, Nación Secreta, Spotlight, Penny Dreadful, Outlander o Better Call Saul. El objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series.

También te puede interesar…