Paco González se acuerda de Mediaset mientras Pepe Domingo Castaño renueva un año más

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Ayer se estrenó España en la Euro 2016 de Francia y en la retransmisión del partido por Telecinco echamos de menos a una de las voces más tradicionales de esos encuentros en esos acontecimientos: la de Paco González. Pues bien, si los espectadores tuvieron en mente en algún momento al locutor de la Cadena Cope, el propio ausente tuvo palabras de recuerdo hacia su cadena de TV.

No pueden hacer radio

El caso es que durante la retransmisión del partido España – República Checa a través de su Tiempo de juego en la Cadena Cope, Paco González aprovechó la ocasión para soltar que “con lo bien que estaría yo en la tele… y me estáis tocando las narices. No me dejó Pepe hacer la tele, si no estaba allí”. Al momento el aludido, su compañero de programa, Pepe Domingo Castaño, corrió a apuntarle por qué no estaba poniendo voz a la retransmisión televisiva: “Los que están en la tele es porque no pueden hacer radio. La tele es imagen y la radio es imaginación”.

Paco González Mediaset

La anécdota podría quedar ahí y ya está pero puede tener más carga e importancia de la que parece en un primer momento. Y es que, recordemos, que Paco González se cayó de repente del equipo de Mediaset que narraría los partidos de España en la Euro 2016, cosa que coincide con la última ocasión en la que compartirá antena en un gran evento futbolístico con Pepe Domingo Castaño.

Desde hace tiempo, la famosa voz de la publicidad se viene pensando el jubilarse, algo que se tiene merecido tras más de 50 años de profesión y Paco González, ante este último gran evento, querría mantenerse al lado del que ha sido su compañero fiel, tanto ahora en la Cadena Cope como anteriormente en la Cadena Ser.

Renovación por un año

Parece tan claro que Pepe Domingo Castaño colgará el micrófono en apenas un año ya que hoy mismo El Confidencial Digital informa de que el gallego ha renovado por una temporada más con la Cadena Cope… pero con condiciones. Aunque se mantendrá en antena hasta el 31 de julio de 2017 “tiene decidido ir reduciendo sus apariciones a lo largo de la temporada. Por eso irá cediendo protagonismo a otros miembros del equipo de ‘Tiempo de juego’.

Esto significa que no tendrá un único sustituto sino que “no va a haber un único sustituto concreto ni tampoco se hará un fichaje externo para ello. Conforme Castaño reduzca sus apariciones, otros compañeros del programa estarán en antena en su lugar. Lo que aún no se ha decidido es quiénes serán los que asuman ese papel”.

También te puede interesar…