Albert Rivera pasa por El Hormiguero para comentar lo ocurrido en el Deb4te (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Está claro que tras el Deb4te del pasado lunes entre los cuatro aspirantes a La Moncloa, todas las apariciones posteriores de los protagonistas se han convertido en noticia, y el líder de Ciudadanos pisó El Hormiguero, donde contó algunas interioridades sobre lo ocurrido en ese encuentro histórico que vieron más de 10 millones de espectadores.

1 minuto aprendido de memoria

Uno de los detalles más comentados fue lo redondo que le quedó el llamado minuto de oro en el que cada unos de los aspirantes tenía que mirar a cámara para convencer a la audiencia de que le confiaran su voto. El líder de la formación naranja reconoció que “Si te pasas, te cortan y quedas fatal. Si no llegas al minuto piensan que no lo has aprovechado […] El día antes tenía el texto preparado y empecé a practicarlo en casa, delante del espejo. Lo tienes que llevar memorizado, aguantar todo el debate y soltarlo al final. Aprovechas cualquier momento para practicar, hasta en la ducha”.

Otro de los temas importantes fue su apoyo a un posible Gobierno con el PP en el que estuviera Marino Rajoy. La verdad es que atendiendo a las palabras de Albert Rivera, no parece un escenario muy posible: “¿Creo yo que Rajoy puede liderar una nueva etapa y liberar de corrupción a España? No […] Quiero ganar las elecciones para no decidir si es Soraya o Rajoy […] O Cifuentes, que es amiga tuya”.

Otro de los momentos más recordados del Deb4te fue el estruendo que sonó en el plató, que nadie dio explicación y pilló a Mariano Rajoy hablando mientras, entre muecas, todo el mundo miraba a otro sitio: “Allí fue más fuerte. Acojonó un poco […] En un directo pasa de todo. Pero Rajoy aguantó bien el tipo. Se le abrieron un poco los ojos, pero aguantó”.

¿Si gana Podemos?

Pablo Motos insistió en varias ocasiones sobre una posible victoria de Podemos: “¿Si gana Podemos crees que España se va a convertir en Venezuela? ¿Lo crees honestamente?”, a lo que se cambió de tercio hablando del viaje a Venezuela: “¿Tiene [el viaje] esto algo que ver con los vínculos entre este país y Podemos? ¿Fue un viaje electoral?”. Albert contestó que “A mí me invitó la Asamblea. No es que sea en campaña. Es el único hueco que he tenido en un año y medio. A quien haga cosas siempre habrá alguien que nos critique”.

También te puede interesar…