Los canales de Mediaset vuelven a Yomvi tras marcharse el pasado 1 de febrero

Escrito por Jose Luis
Canales
1

La verdad es que ya fue sorprendente la decisión tomada por Mediaset a principios de año de quitar de la OTT de Telefónica todos sus canales TDT que podían verse en directo, al igual que ya ocurría con los de la competencia. Pero en todo este tiempo, quienes quisieran ver Telecinco o Cuatro, tuvieron que confiar en la web de MiTele o en todas sus aplicaciones móviles.

Marcha atrás

Ahora, con la misma rapidez que se marcharon, vuelven al catálogo de canales que tendremos disponibles en Yomvi para, por ejemplo, ver en directo esa Euro 2016 que, con cada nueva jornada que pasa, bate récords de audiencia frente a la competencia. No descartemos que esa haya podido ser una buena razón de peso para retornar.

Esta noticia, avanzada por PRNoticias, ha sorprendido a propios y extraños porque el abandono deja de tener una justificación clara. En febrero de este mismo año, cuando se produjo la marcha de Yomvi de los canales de Mediaset, se informó de que se trataba de una “decisión unilateral” de los de Paolo Vasile que, según el sector, estaría buscando potenciar su propia OTT tras algunos problemas con los responsables de las mediciones que, sorprendentemente, la había dejado fuera de los contenidos más vistos (cuando no es así).

Mediaset vuelve a Yomvi

Las malas lenguas especularon con otras razones para esta marcha tan abrupta, y es que por esos meses, Movistar+ dejó de comercializar su publicidad a través de la agencia de Mediaset (Publiespaña) para encargarse ella misma de esas tareas. Esas desavenencias podrían haber provocado la marcha, cosa que se entendió como un gesto hostil por parte de los de Fuencarral.

Sea como fuere, lo importante, que es con lo que nos tenemos que quedar, es que dentro de la oferta de Yomvi ya tenemos los dos canales de Mediaset a nuestra disposición, para verlos en directo o como nos apetezca. Por cierto, recordaros que si usáis Yomvi a través del navegador Firefox, disponéis en la emisión en directo de las dos últimas horas en PVR, para que nunca lleguéis tarde al comienzo de ese programa que queréis ver.

También te puede interesar…