Mariano Peña abandona Allí abajo de Antena 3 para embarcarse en una serie de Telecinco

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Allí abajo ha pasado una segunda temporada complicada. Y es que tras el éxito de la primera, que le permitió tener datos de audiencia realmente buenos, la continuación ha cojeado en algunas fases incluyendo un cambio en el día de emisión para recuperar los espectadores perdidos durante la primera apuesta de los viernes por la noche.

Baja para la tercera

Así las cosas, en las últimas horas se ha producido una nueva baja en el elenco de Allí abajo de cara a la tercera temporada con la despedida del genial Mariano Peña, alias Benito Benjumea en la serie, que no continuará el próximo año, tal y como informa Vertele.

Mariano Peña en Allí abajo

Por suerte, no se trata de una salida con cajas destempladas o que su personaje no tenga mayor recorrido en la ficción, sino que tiene por delante otro proyecto del que ya os hablamos hace unas semanas, y que Telecinco está preparando con la colaboración de la productora Mandarina.

Se trata de BBC, Bodas, Bautizos y Comuniones, que nos contará la historia “de Bea, Blanca y Clara, tres jóvenes bellezas que viven en una Masía en el campo junto a su padre viudo” y que poseen un negocio familiar dedicado a la celebración de eventos. De ahí ese acrónimo de BBC que tan famoso se hizo en los años 90 cuando se empezó a popularizar el uso de videocámaras portátiles. Esas tres hermanas y su padre contarán con la ayuda de otro joven, Berto, que es la mano derecha del patriarca de la familia a la hora de “controlar que nada se salga de madre en la Masía”.

Regreso a Telecinco

Con esta decisión, el veterano intérprete vuelve a cruzar la línea que separa los dos grupos mediáticos (televisivos) más importantes de nuestro país para regresar a la que fue su casa durante muchos años. Exactamente han pasado dos años desde que concluyó su intervención en Aída, en el rol de Mauricio Colmenero tras lo que probó suerte con Allí abajo.

Veremos a ver, de todas formas, cómo suple Antena 3 la baja de Mariano Peña dentro de Allí abajo de cara a una tercera temporada que tiene muchos retos ante sí. Como el de mantener esa tensión cómica regional que tan buenos resultados ofreció, sobre todo, en sus primeros capítulos.

También te puede interesar…