Santiago Segura: “La televisión me produce agobio por los cambios de programación”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hoy por la noche TVE se quitará de en medio la serie protagonizada por José Mota, El Hombre de tu vida, con una sesión triple que busca eliminar de la parrilla una de sus últimas apuestas importantes. Y en uno de esos capítulos, el séptimo, actuará como secundario Santiago Segura, auténtico hombre orquesta del panorama cinéfilo nacional.

Agobio por los cambios

Es cierto que a un tipo con el talento del madrileño hay veces que se le echa en falta en algún proyecto pensado exclusivamente para la televisión. Siempre aparece en programas, colabora con los que puede, pero una serie como tal, pensada, desarrollada y dirigida por Santiago Segura no ha llegado a la televisión todavía. ¿Sabéis cuáles son las razones?

El creador de Torrente ha hablado para El Periódico de Catalunya con motivo del estreno de ese episodio en El Hombre de tu vida con José Mota, y ha dejado algunas claves importantes. Para el director “No hago una serie de televisión propia porque a mí la tele me produce mucho agobio. Me molesta mucho que cambien el día o la hora de emisión por el fútbol, y tener que estar pendiente cada semana de si haces un 12 o un 9 por ciento. Eso es un sinvivir”.

Santiago Segura Viaje al centro de la tele

Por esa razón de estar constantemente auditado, a diario, con datos sobre los espectadores que te ven y los que no, afirma que “En ese sentido me gusta más el cine […] No es como en la tele, que te levantas todos los días esperando para ver la audiencia y que no hayas pinchado. ‘Es que hoy había Gran Hermano, o es que hoy Bertín ha entrevistado a Pedro Sánchez’. Es un verdadero agobio”.

Además, de paso, ha aprovechado para dejar un recado a las cadenas, que a pesar del cambio de modelo que supone internet siguen sin tener en cuenta la audiencia que reciben por ese canal para valorar el éxito o no de alguno de sus programas. El director habló expresamente de su espacio en TVE Alaska y Segura, que se emitía en el late prime time: “es de las cosas que he hecho en mi vida que mejor crítica ha tenido. Era un programa que iba desde las 23:30 hasta la 01:30, y no hay nadie viendo la tele a esas horas, así que a pesar de tener mucha audiencia en streaming, eso no contaba”.

También te puede interesar…