Mediaset quiere que Atresmedia reduzca la duración de sus pausas publicitarias

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Desde hace ya algún tiempo que hay una batalla soterrada entre los dos grandes grupos por intentar que desde Atresmedia sigan los pasos que ha llevado a cabo Mediaset en lo que a duración de bloques publicitarios en prime time se refiere. Y ahora, han sido los de Paolo Vasile los que se lo han pedido abiertamente para armonizar el sector cuanto antes.

Menos de 6 minutos

Mediaset hace cinco años decidió autorregularse para reducir el tamaño de esos bloques publicitarios, dejándolos en la franja del prime time por debajo de los 6 minutos. El problema es que Atresmedia no sigue ese criterio y en algunos programa, encadenando distintos bloques, puede terminar por alargar esas pausas hasta más allá de los 15 minutos.

El Tribunal Supremo anula la multa de 3,6 millones de euros a Mediaset

Según informa Bluper, “desde el grupo presidido por Paolo Vasile han pedido a su rival que adopte esta estrategia por el bien común de la televisión” afirmando, desde la cadena de Fuencarral, que “Esto lo puede hacer cualquiera. Le pedimos a Antena 3 que, por favor, lo haga también porque creemos que es bueno para la televisión, para el medio, para determinadas campañas”. Es más, según indica la misma información “los bloques más largos de Telecinco y Cuatro duran la mitad y tienen la mitad de spots que los de laSexta y Antena 3, siendo esta última la televisión con los bloques más largos del prime time”.

¿Cuál creéis que es la razón para tomar esta medida? Pues muy sencillo, el mayor recuerdo publicitario que el espectador guarda cuando un bloque es más corto. Esto, obviamente, permite exprimir más todavía cada segundo porque el impacto es mayor que si se emiten más anuncios. Mirad los datos: “según la quinta oleada del estudio sobre eficacia publicitaria en prime time de CIMEC, este tipo de bloques [más cortos] tienen mayor notoriedad y recuerdo frente a los que aparecen en cortes más largos”.

Es más, “Los bloques de hasta seis minutos tienen un índice de recuerdo de 130, mientras que los de más de seis minutos tienen un índice de 87 (-%49)”, lo que provoca que el índice de eficacia de la publicidad sea mayor en Telecinco que en Antena 3.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. pepe 17 Jun, 16 13:01

    Lo que le jode a este señor es que, de las cuatro pausas cortas que hace por hora, 3 de ellas no coinciden con la larga de antena 3 y se le escapan espectadores hacía la competencia

    0