A&E estrena mañana martes la nueva temporada de Lo guardo por si acaso

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Es conocido por todos la inclinación que tiene muchas personas a la hora de guardar en casa decenas y decenas de objetos con la esperanza de que en algún momento del futuro les sirva para algo. Sobre todo en lo económico, cuando queremos esconder objetos que creemos valiosos y que luego, pasados los años, descubrimos que no lo son tanto.

Estreno el martes en A&E

Mañana martes 21 de junio a partir de las 22:00h., el canal A&E estrenará Lo guardo por si acaso, una nueva temporada que nos trae casos extremos de personas que acumulan en sus casas objetos sin parar, desde un hombre “que almacena una montaña de objetos sexuales a una mujer que comenzó a amontonar cosas tras el suicidio de su hijo mayor”.

Lo guardo por si acaso

Pero aunque el foco de la serie se pondrán en esas personas que acumulan objetos sin una razón aparente, Lo guardo por si acaso también contará cómo vive y cómo padecen las familias esa afición. De esta manera, se “refleja la lucha de diversas familias por seguir adelante mientras uno de sus miembros acumula, de forma compulsiva, multitud de objetos que se van amontonando y apoderando de sus vidas”. Entre las aficiones que podremos ver en esta serie encontraremos los mencionados objetos sexuales, pero también “adornos navideños, basura, periódicos, bolsas llenas de ropa nueva con la etiqueta puesta, etc.”.

Soluciones con especialistas

Aunque una buena parte de cada programa se detiene en contar la problemática que aqueja a cada caso, el objetivo es conseguir que esa costumbre se corrija para seguir unos parámetros más normalizados. Así, y “dependiendo de cada caso, un terapeuta, un organizador profesional o un equipo de limpieza le ayudan a acondicionar su vivienda y a controlar su comportamiento compulsivo”.

Y es que hay casos en los que el acumulador tiene escondida esa afición al resto de la familia, por lo que se crean conflictos bastante serios que necesitan del consejo y el asesoramiento de expertos que conocen a la perfección cuáles son los mecanismos mentales de una persona que guarda y guarda sin límite.

Como os decimos, el estreno de Lo guardo por si acaso será mañana a las 22:00h. en A&E.

También te puede interesar…