Esta noche TVE emite el debate a 7 por las elecciones generales del 26J

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Aunque todos los focos se los suelen llevar los candidatos a La Moncloa de los distintos partidos políticos, hay en la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 26J otros pequeños enfrentamientos entre los segundos espadas de cada formación. Y así, esta noche en TVE tendremos la oportunidad de verlos a todos, incluyendo a los representantes de tres formaciones minoritarias.

Siete partidos a la vez

El formato ya se puso en marcha de cara a las elecciones del pasado 20 de diciembre y hoy se repetirá aunque, en algunas formaciones, sus representantes han sido cambiados. Al igual que en aquella ocasión, será RTVE la encargada de llevarlo a cabo a través de La 1, su Canal 24H, TVE internacional y la propia web de la Corporación Pública.

En el debate van a participar Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, Isabel Rodríguez, candidata del PSOE por Ciudad Real, Íñigo Errejón, número dos de Podemos, Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos, Gabriel Rufián, cabeza de lista de ERC, Carles Campuzano, el número dos de Convergència (CDC) por Barcelona, y Aitor Esteban, candidato del PNV.

El debate a 9 de TVE audiencias

Como os decimos, solo Pablo Casado (PP), Aitor Esteban (PNV) e Íñigo Errejón (Podemos) son los únicos que repiten su intervención respecto del debate del año pasado y los demás cambian a sus participantes.

Debates temáticos

Aunque el encargado de llevar adelante el debate será Julio Somoano, hay que avanzar que el programa se dividirá en cuatro grandes bloques que tienen que ver con los posibles pactos que se gestarán a partir del 27 de junio, el modelo de estado que propone cada formación para los próximos años, las políticas económicas y sociales que van a poner en marcha y, por último, las medidas que va a tomar cada uno para alcanzar esa regeneración democrática que está pidiendo el electorado.

Como es lógico, cuantos más participantes, menor tiempo habrá para intervenciones y es por esa razón que se han pactado intervenciones de tres minutos para cada uno de esos bloques, más un minuto final (de oro llaman ahora) con las conclusiones de cada representante con el objetivo de intentar convencer a los electores.

También te puede interesar…