Hollywood llora la muerte de Anton Yelchin, Pavel Chekov en el reboot de Star Trek

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Ayer saltaba la noticia a los medios y entre la incredulidad y la sorpresa, se ha ido haciendo cada vez más grande la tragedia de un joven que, al inicio de su prometedora carrera, todo se ve truncado por un desafortunado accidente. Anton Yelchin contaba con 27 años y fue encontrado muerto en la puerta de su casa, atropellado por su propio coche.

De Star Trek a Terminator

Aunque era joven, sus papeles en los últimos años le habían permitido formar parte de algunas de las franquicias más importantes de Hollywood, Seguramente, será recordado como el oficial de armas y ciencia de la USS Entreprise Pavel Chekov, en el reboot que llevó a cabo J.J. Abrams en el año 2009, aunque también estuvo presente en Terminator Salvation. De todas formas, el joven nacido en Leningrado no era un novato en el mundo del cine y ya desde el año 2000 contaba con apariciones en todo tipo de películas, series o programas de televisión.

Pavel Chekov, Anton Yelchin Star Trek

Hollywood llora su muerte

Así que, como os decimos, a medida que pasan las horas, comienzan a reaccionar en la meca del cine donde algunos compañeros han querido dejar unas palabras de agradecimiento. Desde la cuenta oficial de Twitter de Star Trek han publicado que “Nos entristece tener que comunicar la muerte de Anton Yelchin, mejor conocido como [Pavel] Chekov“.

Otro compañero en las aventuras del USS Enterprise, Zachary Quinto [Spock] ha declarado que “Nuestro querido amigo. Nuestro camarada. Nuestro Anton. Una de las personas más abiertas e intelectualmente audaces que he tenido el placer de conocer. Uno de los más talentosos, y también uno de los de mejor corazón, que ha muerto antes de tiempo. Todo el cariño y fuerza para su familia en estos momentos tan dolorosos”. También, el productor y guionista de las nuevas películas de Star Trek, Rick Berman, ha dicho que “Anton Yelchin fue un actor excelente. He visto una buena parte de su trabajo. Qué muerte tan trágica”.

Pero hay más, Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad) ha publicado en sus redes sociales que tiene el “corazón roto con las terribles noticias” y define al actor fallecido como “un regalo para este mundo”. Juan Antonio Bayona, el director de Lo Imposible, también ha tenido palabras para él: “Nefasta noticia la muerte de Anton Yelchin. El cine pierde mucho demasiado pronto. DEP” y Stephen King, el escritor, concluye que “Un actor increíblemente talentoso que se va demasiado pronto”.

J.J. Abrams, también afectado

El productor y director, culpable de us llegada a star Trek, también ha querido dedicarle unas palabras. Concretamente, “Anton, eras brillante, amable, divertido como el infierno y extremadamente talentoso. No estuviste aquí el tiempo suficiente. Echándote de menos”…

También te puede interesar…