Mediaset saca pecho con Boing y encara los próximos meses con nueva campaña

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset está de enhorabuena con Boing. El alza del sector juguetero en el último año, el elevado índice de consumo televisivo entre los niños y la notoria estacionalidad de las campañas infantiles hacen del cuarto trimestre un periodo estratégico en la venta de espacios publicitarios. Por esta razón, el canal infantil acaba de poner en marcha para el cuarto trimestre la política comercial del canal infantil.

Para ello entra la reedición del sistema de Venta Anticipada a Niños, con garantía de adjudicación del espacio, y el módulo Primerísima, que ofrece el mejor posicionamiento dentro del bloque publicitario, como principales atractivos, además del desarrollo de distintas iniciativas especiales enriquecidas con las posibilidades de la nueva web de Boing.

“La emisión en antena de una variada oferta de programación, con el nuevo concurso ‘Hora de aventuras. Misión Zuzumba’ y la serie ‘Teen Titans Go’ entre los estrenos más importantes previstos para el nuevo curso, son muestra de una temporada pensada para el público familiar que se resume en el nuevo claim del canal: ‘Juntos, mejor’”, apuntan. “Boing, la televisión infantil comercial líder de audiencia, establece la mayor distancia con su competidor y es el canal preferido por padres e hijos”.

Boing-Star_Wars-cortometraje_TL5IMA20111109_0036_28

Datos y audiencia

Pese al creciente desarrollo de la multipantalla, la televisión continúa imbatible como el mejor soporte publicitario. El el 91 por ciento del consumo de vídeo que hacen los niños en España a través de la televisión, a la que dedican una media de 2 horas y 16 minutos, cifras que la convierten en el mejor instrumento para construir de manera muy rápida impactos de gran cobertura.

Boing se sitúa como referente indiscutible entre los canales infantiles comerciales, con un share en mayo del 13,7 por ciento entre los niños de 4 a 12 años, el mejor dato del canal desde hace 20 meses y con la mayor ventaja histórica (+4,1 puntos) sobre Disney Channel (9,6 por ciento).

“Boing acumula el 57 por ciento del consumo televisivo de los niños entre los canales infantiles comerciales, frente al 40 por ciento de Disney Channel y al 3 por ciento de Neox Kidz, lo que le convierte en la mejor opción para planificar campañas de gran rendimiento publicitario”, indican. “Por perfiles, Boing presenta la audiencia más equilibrada, con elevados registros en todos los tramos de edad, tanto entre niños pequeños de 4 a 9 años (14,2 por ciento) y niños mayores de 10 a 12 (12,7 por ciento). Además, es el canal infantil con publicidad preferido por los padres con hijos pequeños, lo que acredita la elevada confianza en sus contenidos, al tiempo que permite generar notoriedad y recuerdo de sus campañas entre los progenitores”.