‘Olmos y Robles’ arranca el rodaje de su esperada segunda temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Seguidores de ‘Olmos y Robles‘, estáis de enhorabuena. RTVE ha arrancado este lunes en Madrid la grabación de la segunda temporada de la serie. Diez nuevos capítulos con investigaciones policiales de los personajes encarnados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, los dos guardias civiles, de caracteres muy opuestos, que intentarán resolver todo tipo de casos.

La trama de esta segunda parte arranca tras la muerte del asesino de la primera temporada, Augusto César Alcides (Luis Miguel Seguí). A partir de aquí, nuevos y misteriosos sucesos tendrán lugar en Ezcaray y en los alrededores de la comarca en la segunda temporada.

La grabación se prolongará hasta principios de octubre en distintas localizaciones de Madrid y Ezcaray. Además del gran plató de 1.400 m2, habrá más exteriores y escenarios naturales situados en La Rioja.

No hay fecha de estreno preparada, aunque todo apunta a finales de 2016-comienzos de 2017 teniendo en cuenta los plazos de grabación.

Olmos y Robles dice adiós a su temporada con un 12,8 por ciento (27/10/2015)

Nuevo reparto

La segunda temporada llega con nuevos personajes interpretados por Alfonso Lara, Elena Alférez y Elisa Mouliaá, quienes se suman al elenco encabezado por Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Ana Morgade, Pilar Castro, Álex O’Dogherty, Asunción Balaguer y Enrique Villén.

Esteban Atiza (Alfonso Lara) es el sobrino de Gregorio Atiza (Enrique Villén), un ferviente defensor de la ‘Ley del mínimo esfuerzo’ que acaba de conseguir una plaza en el cuartel de Ezcaray. Acompañándole en sus patrullas está Casiana Arrea (Elena Alférez), una guardia civil muy profesional adicta al trabajo. Al pueblo también llega Nora Salgado (Elisa Mouliaá), una jueza muy metódica y mandona que ayudará en su trabajo a Olmos y Robles y cuya vida cambiará para siempre al llegar a Ezcaray y conocer a sus peculiares habitantes.

‘Olmos y Robles’, producida por RTVE en colaboración con 100 balas, es un thriller que mezcla acción policial, suspense y comedia costumbrista. Para prepararse sus personajes, los actores cuentan con la ayuda y el consejo de la Guardia Civil. La serie, creada por Carlos Martín y Jorge A. Lara y basada en una idea original de Flipy, David Troncoso y Rafa Parbus, tuvo una audiencia del 14,5 por ciento y 2.664.000 espectadores en su primera temporada.

También te puede interesar…