‘Penny Dreadful’ despide esta noche temporada… y serie: no habrá cuarta

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Movistar+ pone  hoy lunes 20 de junio el broche final a la tercera temporada de ‘Penny Dreadful‘ (en VOS y al día siguiente de EE.UU), con un estreno doble que supone el desenlace de la historia. Primero podremos ver el episodio 8 ‘Noche perpetua‘ (23:45 horas) y posteriormente el episodio 9 ‘Santa Oscuridad‘ (00.30 horas), ambos en Canal+ Series (dial 11). Desde ese momento pasará a estar Yomvi.

En esta tercera y última temporada, ‘Penny Dreadful’ ha seguido adentrándose en lo desconocido y sobrenatural de la mano de los personajes más icónicos de la literatura gótica del siglo XIX. Creada por John Logan, la serie está producida por Sam Mendes y protagonizada por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton.

Paco Cabezas ha dirigido cuatro episodios de esta temporada. El noveno y último, que se emite esta noche, es uno de ellos. El director eligió varias localizaciones de Almería para el rodaje de sus episodios y para él, este episodio final promete.

La serie se ha caracterizado por ubicarse en una era de pleno cambio y experimentación tecnológica y científica, en la que lo esotérico se mezcla con la religión, el erotismo, la brujería, la fantasía y la medicina.

'Penny Dreadful' estrena tercera temporada en Movistar este mes de mayo

Hasta siempre

Ante el capítulo final emitido esta pasada madrugada en Estados Unidos, el creador de la serie ha sido franco: “Puedo confirmar que esto es todo”. De esta manera, se acaba el misterio sobre si habría una temporada más el año que viene, algo que no responde a cuestiones de audiencia, sino a una simple cuestión de guión.

“Algunos poemas están pensados para ser haikus, otros para ser sonetos y otros para ser épicos y enormes. Este siempre quiso ser un soneto”, apuntó mientras hacía referencia a que este último capítulo era el final de la serie que tenía pensado.

También te puede interesar…