‘Quantico’, Cuatro estrena esta noche su apuesta veraniega en series

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Cuatro estrena esta noche (22:45 horas) su propuesta seriéfila para las cálidas noches veraniegas: ‘Quantico‘. La historia de esta ficción arranca con una brutal explosión que ha destruido la concurrida Estación Central de Nueva York. Las víctimas se cuentan por centenares mientras los servicios de emergencia luchan por rescatar supervivientes bajo los escombros. De repente, una mujer emerge de entre las ruinas.

Aturdida y desorientada, no parece herida de gravedad. Asegura ser una agente del FBI, pero sin mayor explicación es apresada por la CIA, acusada de ser la causante del mayor ataque terrorista en EEUU desde el 11-S. Todos los indicios la apuntan, pero ella clama por su inocencia… y la buscará por todos los medios.

Articulada en torno a una cadena de flahsbacks y flashforwards, la trama sigue a la última promoción de reclutas de la Academia del FBI en Quantico, Virginia, a lo largo de su formación académica y militar para convertirse en la nueva hornada de investigadores del Cuerpo federal. “Aprender a disparar, analizar el escenario de un crimen o identificar sospechosos serán algunos de sus cometidos. Entre estos jóvenes, de diferentes estratos sociales, condiciones familiares, identidad sexual o incluso creencias religiosas, se esconde un futuro terrorista, una perfecta máquina de matar capaz de ejecutar una masacre en el Nueva York post 11-S“, apuntan.

“El frenético viaje de la protagonista principal, Alex (Priyanka Chopra) irá deshojando una margarita de sospechas entre quienes la consideran una peligrosa psicópata asesina y quienes dudan de su implicación en el atentado”, matizan.

'Quantico', Cuatro estrena esta noche su apuesta veraniega en series

Equipo de lujo

El equipo que está detrás de ‘Quantico’ no es uno cualquiera. Nacida del tridente de productores que encarnan la cadena ABC (‘Castle’), The Mark Gordon Company (‘Mentes criminales’) y Joshua Safran (‘Gossip Girl’), conjuga en su fórmula lo mejor de cada uno de ellos: la acción policíaca, la intriga de sospechas y las complejas relaciones personales de un grupo de jóvenes, en este caso atractivos reclutas del FBI llenos de secretos y falsas apariencias.

La audiencia tampoco se queda atrás: 7,1 millones de espectadores conectaron con el estreno de ‘Quántico’ en EEUU. “Pronto, la comunidad fan creada en torno a la serie se multiplicó de manera exponencial, como foros en Internet donde se debaten teorías e hipótesis sobre quién será el terrorista. El furor ha sido tal que la serie ha sido renovada por una segunda temporada para la cadena ABC”, nos indican desde Mediaset.

También te puede interesar…