‘Águila Roja’ incorpora esta noche al “tío Emilio’ en el reparto habitual de la serie

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La 1 de RTVE regresa con ‘Aguila Roja‘ esta noche a partir de las 22:35 horas. La ficción de la cadena pública estrena el segundo episodio de la noventa temporada, un capítulo donde conoceremos al “tío Emilio“. Este llega de forma inesperada tras pasar muchos años en prisión. Viene con ganas de recuperar el tiempo perdido con la familia y Gonzalo le acogerá bajo su techo. Pero poco a poco, su presencia será objeto de tensiones entre los habitantes de la casa.

Por su parte, el Cardenal Mendoza descubre que los hijos de Laura de Montignac están vivos: son Gonzalo y el Comisario. Como consecuencia de ello, deducirá que Irene y el Comisario son hermanos, e intentará anular el matrimonio entre ambos.

Trinidad (Jorge Sanz), el bandolero que robó el carro de Gonzalo, llega a la villa en busca de Águila Roja. Quiere que el héroe le ayude a encontrar a su hermano, un joven inventor que ha desaparecido misteriosamente. Convencerle no le será fácil.

Y para finalizar las subtramas, Gonzalo decide vengarse de los hombres que encerraron de por vida a su madre y descubrir si el Rey tuvo algo que ver con esa decisión. Sátur se entrevistará con el monarca para contarle que Gonzalo sabe que es su verdadero padre. El encuentro tendrá peligrosas consecuencias.

'Águila Roja' incorpora esta noche al "tío Emilio' en el reparto habitual de la serie

Buena audiencia

El principal escollo que se encuentra ‘Águila Roja’ durante las noches de los martes es uno: ‘Supervivientes‘. El reality show de Telecinco mantiene la franja nocturna de manera incontestable, de ahí que el héroe del siglo XVI tenga que lidiar con esta dura faena. No obstante, durante su primera acometida la semana pasada lo consiguió.

De acuerdo a los datos que se facilitaron, casi 2,3 millones de espectadores estuvieron pegados a las aventuras del espadachín español, lo que se tradujo en un 13,2 por ciento de cuota de pantalla. Son números muy buenos que espera repetir esta noche. Ojalá los consiga.

También te puede interesar…