Barei llegó a amenazar con no representar a España en el Festival de Eurovisión 2016

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Ya ha pasado algo más de un mes y medio desde que España volvió a conseguir un mal lugar en el Festival de Eurovisión y ahora ha sido la intérprete que nos representó, Barei, la que ha dado una entrevista en el periódico ABC que no tiene desperdicio. Sobre todo porque narra los momentos más delicados que pusieron en peligro su participación en el Festival.

Cansada y fuera del Festival

En esa entrevista, Barei ha reconocido que “Estoy todavía cansada porque fue mucho trabajo desde febrero hasta la gran final, pero feliz porque Eurovisión me ha dado muchas cosas buenas”. También ha reconocido que “Esa noche estaba triste, avergonzada y pedí perdón porque pensaba que la gente esperaba una buena posición con mi candidatura. Dormí bastante mal y al día siguiente, en el aeropuerto, seguía triste”.

Barei Eurovisión 2016

Sobre la polémica de la actuación, la planificación y los storyboards, que no parecieron demasiado trabajados, ha dicho que “Hay incluso muchos storyboards posteriores que nadie ha visto y no tienen casi nada que ver con el primero que se ha publicado. Fue una idea inicial […] No me gusta meter cizaña ni remover cosas del pasado. Pero yo sí lo sé, yo tengo esos documentos”.

Parece claro que todo ese trabajo que afirman que hubo no brilló durante la actuación, pero al menos reconoce que trabajó a gusto, con total libertad: “Puedo decir que he tenido mucha libertad a la hora de preparar mi candidatura, como lo referente al idioma de la canción, también me ha faltado una comunicación más fluida entre el equipo artístico y la cadena organizadora”.

¿Problemas con TVE?

En los días siguientes al Festival, se habló mucho de responsables en TVE pero Barei prefiere referirse a que todos esos obstáculos llegaron por culpa de los intermediarios, “Tendrían que actuar de otra manera. Es cierto que yo dije que mi equipo consiguió el contacto directo con los suecos tras mucho pedirlo, pero la realidad es que nunca llegó una respuesta por parte de esa dirección de correo electrónico que nos facilitaron”, aunque avisa para próximos candidatos “Que el cantante sepa qué se puede hacer y qué no por presupuesto, por cuestiones técnicas… Ya no sé qué otras limitaciones tiene TVE como ente público, pero si se sabe que sólo se puede utilizar el escenario en sí, que se lo digan al artista. Porque si te dejan volar y cada vez que vuelas te cortan un ala…”.

El momento más crítico llegó en Riga, cuando estaba en plena promoción del tema que llevaría a Eurovisión 2016. Allí estuvo a punto de tirar la toalla porque “me enteré de que no tendría ni escalera, ni triángulos, ni pantalla… Y mientras tanto, los suecos trabajaban con el boceto que enviamos en marzo […] Parecía que eso tampoco se iba a poder hacer. Así que me planté y dije que no iba”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios