‘Juego de Tronos’, así se grabó la batalla más grande de la serie (spoilers)

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

[Este artículo contiene spoilers del 6×09] Los seguidores de ‘Juego de Tronos‘ pudieron disfrutar en el último episodio del mayor despliegue técnico de la historia de la serie. La HBO tiró la casa por la ventana y recreó “La Batalla de los Bastardos” con todo lujo de detalles, unas escenas que fueron las más caras de la ficción y que provocó que el equipo se quebrara la cabeza para su realización.

De acuerdo a las cifras facilitadas, se usaron más de 500 extras y 70 caballos, así como 25 especialistas para las acrobacias y las secuencias de dobles. Esto, gracias a la magia de la edición, se convirtió posteriormente en miles de soldados, pero la productora quiere dejar claro que no todo fue por CGI (y bien que se le agradece).

Miguel Sapochnik, director de este capítulo, siempre tuvo una idea en mente junto a los creadores de la serie: idear una batalla lo más realista posible. Para ello, era necesario contar con el mayor número posible de personas y caballos, de manera que la escena “se sintiera real”. De hecho, y como podéis ver en el making of, los choques entre los caballos ocurrieron de verdad, al igual que en las antiguas batallas medievales.

Temporada corta

‘Juego de Tronos’ se despide este domingo de su sexta temporada. La ficción no volverá a las pantallas de nuestras casas hasta el próximo año, aunque lo hará con una gran novedad: una temporada más corta.

“No sé la respuesta a eso. Van a hacer sólo siete episodios y ya tienen a sus habituales que han estado siempre. Hacer la serie fue una experiencia maravillosa y sé que Dan y David están encantados, pero estoy trabajando en un proyecto para principios de 2017 basado en la trilogía de novelas de Stephen King que comienza con Mr. Mercedes. […] No me han preguntado todavía sobre rodar nuevos episodios y tampoco conozco su agenda. […] Ha sido una gran experiencia hacer la serie. Si estoy disponible y me quieren, me encantaría volver“, apuntó Jack Bender, director de los episodios 6×05 y 6×06, hace dos semanas.

También te puede interesar…