Mediapro consigue hacerse con el partido en abierto y los resúmenes de Liga

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Ha sido uno de los paquetes que comercializaba la Liga que más ha costado vender y que, como prueba de ello, teníamos la experiencia de la temporada anterior cuando TVE y la LFP rompieron su acuerdo a mitad de campaña por los resúmenes al obligar la CNMC a compartir más tiempo con el resto de operadores.

Acuerdo cerrado

Así las cosas, y tal y como informa Bluper, la Liga ha cerrado un acuerdo con Mediapro por un montante estimado de 56 millones de euros que incluye el partido en abierto, los resúmenes de Liga y Copa más extensos, y la posibilidad de emitir en directo hasta cuatro encuentros de Segunda División.

El partido en abierto de la Liga que podremos ver semanalmente le ha costado a los de Jaume Roures 13,8 millones de euros y la compañía catalana tendrá segunda elección tras los operadores que explotan los encuentros de pago de las próximas tres temporadas. Es decir, la propia Mediapro y Telefónica con el Partidazo.

fútbol televisión TV Gol Mediapro PRISA

Por otro lado está la Segunda División, de la que Mediapro ha conseguido con este acuerdo cuatro partidos por jornada, en exclusiva y en abierto, y en segunda elección, es decir, tras lo que se decida quedar Telefónica con sus acuerdos con la LFP, y que le ha costado cerca de 27 millones de euros.

¿Dónde podremos verlo?

Sin duda, este movimiento de Mediapro era esperado por todo el sector tras el regreso de los de Jaume Roures a la TDT con su canal Gol, que ya está emitiendo en pruebas y que estaba esperando con ansias que estas negociaciones llegaran a buen puerto. Hay que decir, de todos modos, que no hay nota oficial que certifique que estos derechos se compran con las miras puestas en ese canal, pero sin duda es lo que a día de hoy mejor encaja con el actual panorama televisivo.

Recordad que este paquete del partido en abierto y los resúmenes estuvo desierto en las primeras subastas y no ha sido hasta ahora, seis meses más tarde, cuando ha encontrado acomodo en un grupo mediático.

También te puede interesar…