‘Warcraft’ se convierte en la “película de videojuegos” más taquillera de la historia

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Warcraft: el origen‘ ya es la película basada en un videojuego más taquillera de la historia. Sí, cierto es que se está llevando hostias como panes entre la crítica especializada y el público general, pero eso no quita los números que está obteniendo: un total de 377,6 millones de dólares en todo el mundo hasta el cierre del mercado ayer lunes, lo que le vale para ostentar este récord.

En concreto, ‘Warcraft’ tiene el privilegio -o no- de sobrepasar en recaudación a ‘Prince of Persias: las arenas del tiempo‘, la cinta basada en la franquicia ‘Prince of Persia’ de Ubisoft. Esta recaudó 335 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en cartelera, una cifra que subiría a 370 kilos teniendo en cuenta la inflación. Así mismo, estamos hablando de otra producción que tampoco salió muy bien parada en críticas.

Fuerza extranjera

Warcraft El Origen

Desde que la película se estrenara el pasado 3 de junio, el grueso de la recaudación de ‘Warcraft’ ha estado en el mercado extranjero. Tirando de números exactos, la producción ha logrado fuera de Estados Unidos la increíble cifra de 339 millones de dólares. De este montante total, el mercado más sorprendente ha sido China, donde ha superado los 200 millones de dólares.

Son números que deberían asegurarle una segunda parte, pero hay un ‘pero’ -valga la redundancia-: la tributación en el mercado asiático es más férrea que en Estados Unidos, de ahí que la cantidad obtenida se reduzca para la productora. Al fin y al cabo, estamos hablando de que en EE.UU. sólo ha obtenido 38 millones de dólares, unos guarismos insignificantes para lo que se esperaba de ella.

‘Warcraft: el origen’ ha costado 160 millones. Esta cifra no incluye la salvaje campaña de marketing con la que contó.

También te puede interesar…