Ignacio Escolar presume de que la demanda de Juan Luis Cebrián todavía no le ha llegado

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como sabéis, la primavera informativa en nuestro país se ha caracterizado por los llamados Papeles de Panamá que descubrieron en nuestro país tanto El Confidencial como La Sexta, y eso ha provocado que algunos de los nombres que aparecían en ellos se revolvieran contra los informadores amenazando con demandas por calumnias.

Ignacio Escolar vs Juan Luis Cebrián

Uno de esas celebridades que aparecieron en los Papeles de Panamá y cuyas vinculaciones fueron desveladas por algunos medios fue Juan Luis Cebrián, el jefazo del Grupo Prisa, que según Ignacio Escolar, ordenó el despido fulminante de aquellos colaboradores de la Cadena SER o El País que trabajaban para televisiones o páginas web que habían publicado informaciones sobre su persona. Y en el caso de Ignacio Escolar, el día que prescindieron de él declaró que “Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón”.

2010022416cebrian

Así que han pasado las semanas y parece que esas acciones judiciales no llegan y el director de El Diario se ha jactado de ello, recordando que a día de hoy “no ha llegado la demanda y no creo que llegue”. Es más, en un ataque de ironía, ha echado las culpas al “correo postal” que “está tardando muchísimo en mandarnos el burofax del juzgado”.

La guerra abierta entre ambos periodistas se declaró a cuenta de las informaciones de los Papeles de Panamá, lo que ha provocado acusaciones de censura hacia el Grupo Prisa por parte del director de El Diario. Al fin y al cabo, el despido fulminante de estos colaboradores buscaría evitar que siguieran publicándose informaciones lesivas contra Cebrián.

Aún así, Ignacio Escolar ha querido dejar claro que “No había ningún tipo de animadversión personal ni contra su grupo ni contra él, y Cebrián debía saber a estas alturas que los medios de comunicación que preside están por encima de sus temas personales y profesionales y que están al servicio de los lectores y oyentes, no al de sus intereses”.

También te puede interesar…