Si no hay más presupuesto, El Ministerio del tiempo no tendrá tercera temporada

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Llevamos ya algunos días hablando del futuro que espera a El Ministerio del tiempo en TVE, que podría estar comprometido y no solo por lo que la cadena esté exigiendo a sus creadores, sino también al revés. Es decir, desde la productora quieren una mayor inversión para dar el salto de calidad que le falta a una serie que tiene excelentes guiones en cada uno de sus capítulos.

Renovación en el aire

Así que esos tiras y afloja deben estar copando el total de las conversaciones entre la cadena y sus creadores, un Javier Olivares que en los mensajes que ha venido publicando en sus redes sociales ha dejado claro que para la tercera temporada quería un poco más, un plus de calidad que solo puede llegar vía presupuesto.

Según informa Bluper de fuentes de la productora de la serie, “El Ministerio del tiempo no podría ser renovada si se mantienen las condiciones que ha tenido en sus dos primeras temporadas. La buena fe del equipo técnico y artístico ha hecho que la serie tenga un coste bastante menor al real durante sus dos primeros años. Sin embargo, un tercer año sería inviable para Cliffhanger TV, productora de la serie”.

'El Ministerio del Tiempo' continúa con la segunda parte de Filipinas

Según el mismo medio, Javier Olivares ha declarado que “Hemos evaluado cuál es el coste real de la serie, su valor, y supera con creces el presupuesto que hemos tenido en las dos primeras temporadas […] Nuestra petición es una mejora de presupuesto y que se creen fórmulas para que la serie tenga acceso a ese dinero”.

¿Cuánto cuesta la serie?

A día de hoy, un episodio de El Ministerio del tiempo ha venido costando algo menos de 580.000 euros, que no parece demasiado si lo comparamos con los 700.000 de Cuéntame cómo pasó, los 800.000 de Águila Roja o los 646.000 de Plan América. Además, se da la circunstancia de que el plató donde se graba la serie está paralizado al no haber un acuerdo para llevar adelante una tercera temporada, lo que hace que la productora tenga que estar pagando un coste de mantenimiento que consideran “dinero perdido”.

Lo que parece claro es que la posible renovación de El Ministerio del tiempo no será rápida y podría llevar más tiempo del esperado. Por si acaso, eso sí, parece que sus creadores están buscando un plan B.

También te puede interesar…