Todo a nada: la derrota de España puede salirle cara a Mediaset el próximo lunes

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hasta ayer todo el mundo pensaba que la Selección Española iba a pasar como primera de grupo (con un empate ante Croacia le valía) para quedarse por el lado más sencillo del cuadro, ese que nos libraba de vernos las caras con Italia, Alemania, Francia o Inglaterra y que, aunque con menos brillo, suponía un camino más fiable y tranquilo para llegar a la final de París.

Todo o nada

Es lógico pensar que quien invierte su dinero para comprar unos derechos como los de la Euro 2016, quiere un beneficio asegurado. Seguramente sin muchos riesgos y sobresaltos, pero tras lo ocurrido anoche en Burdeos, la Selección Española ha optado por convertir la inversión de los de Paolo Vasile en un todo o nada (¡ojalá que no!): el próximo lunes nuestra Selección podría volverse a casa tras caer derrotada con Italia, o multiplicar la apuesta con tres partidos que garantizarían audiencias millonarias e ingresos publicitarios realmente buenos, que justificarían lo pagado por los de la carretera de Fuencarral.

Mediaset está en manos de los chicos de Vicente del Bosque, que han preferido convertir el camino de la Euro 2016 en una inversión de alto riesgo que nos llevaría a jugar tres finales anticipadas antes de disputar la de verdad en Saint Dennis el próximo 10 de julio. Y por desgracia, en Mediaset ya saben perfectamente lo que supone una pronta eliminación de España porque en el pasado lo han vivido en sus carnes.

España Euro 2016

Se calcula que la pronta eliminación del Mundial 2014 de Brasil le costó a Mediaset unos 15 millones de euros, que son los que había entre los 35 que le costó el evento y los 20 que terminó ingresando por publicidad. Entonces, España cayó en la fase de grupos, aunque hacerlo el próximo lunes contra Italia seguramente dejaría las cifras totales tocadas ya que estaríamos hablando de ‘solo’ un partido más que el del pasado Mundial.

El calendario que se presenta para los próximos días es este, y es como para echarse a temblar: el lunes 27 de junio jugamos contra Italia, si ganamos nos iremos al 2 de julio contra Alemania y si todo sale bien (que ya es pedir mucho), el jueves 7 de julio nos jugaríamos el pase a la final contra Francia. ¡Glub!

También te puede interesar…