Tras salir de la cárcel, Mario Conde estará hoy en el plató de El Gato al agua

Escrito por Jose Luis
Canales
1

La de Mario Conde con la televisión ha sido una historia interesante porque en sus últimos tiempos, cuando ya parecía limpio de polvo y paja de los viejos escándalos alrededor de Banesto, se dedicó a hablar desde el programa de Intereconomía El Gato al agua sobre actualidad política, lo que significa tener que opinar sobre corrupción y demás asuntos.

Regreso a Intereconomía

Mario Conde ha estado en prisión algo más de dos meses y ahora ha salido tras pagar una fianza de 300.000 euros, lo que ha provocado que algunos medios hayan querido ser los primeros en tener una entrevista con el empresario. Y como era de imaginar, son los periódicos y televisiones donde ha venido colaborando los primeros en conseguir su testimonio.

El primero de ellos fue La Gaceta, que publicó hace unas horas una entrevista y hoy llegará el regreso al hogar, a El Gato al agua, donde parece que le siguen guardando esa silla que dejó vacía tras su fulminante detención el pasado mes de abril. La hora de su comparecencia en Intereconomía será las 22:00h. Allí, intentará explicar el origen de ese dinero que ha venido repatriando en los últimos años.

Mario Conde El Gato al agua

Según ha publicado el exbanquero en su perfil de Facebook, y como avance de lo que dirá hoy, “Soy consciente de que a la tribu de la carroña le dará igual. Quienes viven de mentir y difamar sienten alergia por la verdad, porque destroza sus platos de lentejas. Podéis estar absolutamente seguros, sin el menor resquicio de duda, de que ninguno de los euros que han sido traídos para ser invertidos en empresas españolas, absolutamente ninguno, procede, ni directa ni indirectamente, de Banesto”.

Hay que recordar que el mismo día que Mario Conde ingresaba en prisión, tenía una cita con El Gato al agua para analizar todo lo acontecido en España… pero no pudo ser. Sus compañeros de plató, visiblemente afectados, leyeron un comunicado al comienzo del programa y, aunque no llegaron a solidarizarse del todo (un poco sí), sí quisieron denunciar la desigualdad en el trato respecto de otros acusados de corrupción, como la familia Pujol: “mientras a unos los detienen y los meten en el coche con la mano en el cogote […] otros se libran de pasar la noche en el calabozo y declaran en comisión parlamentaria”.

También te puede interesar…