Mariano Rajoy en El Hormiguero: “Me lo he pasado muy bien y que el domingo gane el mejor”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Con la llegada anoche de Mariano Rajoy a El Hormiguero, el programa de Antena 3 cerraba el círculo sobre los cuatro candidatos a La Moncloa aunque bien es cierto que la presencia del Presidente del Gobierno fue especial, ya que era su estreno en este formato, y había expectación por saber cómo se adaptaría.

Se sintió cómodo

Mariano Rajoy se mostró contento en todo momento y terminó su experiencia en TV asegurando que le había divertido: “Me lo he pasado muy bien, me gustaría volver y que gane el mejor el domingo”. Aun así, el camino que siguió hasta ese instante final fue bastante interesante, por los muchos titulares que dejó. Uno, el de su sueldo, fue claro y contundente: “Cobro 4.400 euros netos al mes”.

Aprovechando la bomba informativa de hoy, con las grabaciones del Ministro del Interior, Pablo Motos quiso preguntar al Presidente, que respondió diciendo que “No estábamos en ninguna conspiración contra los partidos independentistas de Cataluña […] el ministro no va a dimitir”.

Como es lógico, tuvo palabras para el que es considerado por el PP como su mayor enemigo, Podemos. Sobre su líder dijo que “Pablo Iglesias es un hombre que evoluciona con rapidez y tiene convicciones muy profundas, yo mientras no se declare demócrata cristiano estoy tranquilo”. Y sobre la relación con algunos de sus amigos de partido, “Depende de lo que entendamos como amigos. Pero hay gente con la que tenía buena relación y había compartido responsabilidades en el partido con la que sí he perdido relación“.

Cataluña y sus frases famosas

Pablo Motos quiso poner el dedo en la llaga recordando una de las facetas más conocidas de Mariano Rajoy: su facilidad para meter la pata hablando. El presentador le dijo que “Eres un gran orador, pero a veces la cagas […] ¿te molesta que hagan bromas sobre esto?”. El Presidente respondió que “Cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte. Lo del alcalde y los vecinos no sé por qué lo dije pero es verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde”.

Mariano Rajoy en El Hormiguero de Antena 3

La unidad de España fue otro de los temas importantes y aquí fue contundente: “como Presidente del Gobierno no puedo aceptar que se vaya contra la unidad de España, ni privar a los españoles de opinar de su país. Hay que hablar, ver los problemas, resolver la difícil situación de la Generalitat y si hay voluntad podemos llegar a un entendimiento […] España es un país que trata a los que no son iguales de manera desigual”.

También te puede interesar…