El Caso Crónica de sucesos no tendrá una segunda temporada el año que viene

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Malos tiempos corren para la ficción nacional o, cuando menos, estamos asistiendo a un panorama convulso en lo que tiene que ver con algunas de las series españolas más importantes. Ahí tenéis el caso de Vis a vis, que se marchó el pasado miércoles para siempre, el futuro en vilo de Cuéntame cómo pasó y El Ministerio del tiempo y, ahora, la no renovación de El Caso Crónica de sucesos.

De tener futuro a despedirse

La verdad es que todo el mundo daba por hecho que El Caso Crónica de sucesos contaría con una segunda temporada, al menos si hacíamos caso de lo dicho por uno de sus actores principales, Fernando Guillén Cuervo, que llegó a declarar que “en principio habrá una segunda temporada”.

Pero finalmente no será así ya que los resultados de audiencia no han acompañado y con la situación actual de RTVE, que mantiene a su consejo en funciones (como el Gobierno), al final los mandamases han preferido cortar por lo sano, no sea que de cara al año que viene las cifras sean peores. Si recordáis, la primera temporada promedió un 10,5 por ciento de cuota de pantalla y 1.991.000 espectadores.

'El Caso. Crónica de sucesos', nueva serie de RTVE para la noche de los martes

El comunicado emitido por la Corporación Pública dice que RTVE “no renovará la serie El Caso Crónica de sucesos para una segunda temporada. La cadena buscará nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año. RTVE agradece a la productora Plano a Plano, los directores, al magnífico equipo técnico y a los estupendos actores el trabajo realizado y espera volver a colaborar con ellos en futuros proyectos”.

Sospechas fundadas

Sin duda, algo se debían imaginar ya los miembros de la serie si miramos detenidamente la hemeroteca y comprobamos las declaraciones que han hecho intérpretes como Fernando Guillén Cuervo en estos últimos meses, donde abogaba por un pacto de no agresión entre cadenas para evitar quitarse las audiencias unos a otros.

En su último intento por defenderla, declaró que “Merece la pena mantenerla. Es una serie que tiene muchísima calidad, en la que se ha hecho una buena inversión, se ha apostado por ella, se ha reeditado la revista El Caso. Estamos muy contentos con el resultado. Ha habido unanimidad de crítica de industria y público. Y luchando con las audiencias, con el fútbol…”.

También te puede interesar…