Fútbol, series, películas… ¿cuál es el contenido favorito de los abonados a las TV de pago?

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Cuando uno se abona a una televisión de pago lo hace porque busca algún tipo de contenido exclusivo que solo se puede ver a través de esos canales. Unos querrán fútbol, otros películas, series, documentales, espacios infantiles o incluso géneros factuales, de salud, cocina, caza, pesca e incluso toros. Pero, ¿sabéis cuál es el más demandado por los clientes?

Diferencias más que notables

El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente que lleva a cabo la web Rastreator.com ha dado unos resultados que son auténticamente sorprendentes porque no colocan al fútbol como el contenido más demandado por quienes toman la decisión de abonarse a una plataforma de pago. Es más, no es tampoco la segunda o la tercera opción, sino la cuarta.

El campeón de esos contenidos que más buscan los espectadores en sus televisiones de pago son las películas, que alcanza el 80,3 por ciento, seguido de las series con un 69,9, los documentales con una 46,6 y el fútbol, que tiene que conformarse con un 43 por ciento.

Contenidos televisión pago

La clasificación la cierra con un 24,9 por ciento los espectadores que buscan formatos factuales, realitys, espacios de cocina, etc., el 23 ponen su atención en otros deportes que no son el fútbol y finalmente, con un 22,1 por ciento, se colocan los programas infantiles para los más pequeños de la casa.

Cambios según el sexo

Eso sí, los datos anteriores son los que se obtienen de manera general, sin dividir por sexos ya que si miramos solo a los hombres, el porcentaje de los que se abonarían a una plataforma de pago por tener el fútbol crece hasta el 56,2 por ciento frente a solo el 28,7 en el caso de las mujeres.

Por edades, y dentro del mismo apartado del fútbol, el 49,4 por ciento de los encuestados entre 55 y 65 años se abonaría por tener todos los partidos posibles mientras que en la franja de 25 a 34 el porcentaje baja hasta el 36,5. Los de 18 a 24 años reconocen más interés al obtener un 44,6 por ciento mientras que los encuestados de entre 35 y 54 suben un pelín hasta el 44,9.

¿Sorprendidos o creéis que tiene toda la razón?

También te puede interesar…