El Mundo despide a Carlos Cuesta, una de las caras más conocidas de 13TV y Veo TV

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Caros Cuesta es una de las caras más conocidas del panorama actual de 13TV ya que se encarga de presentar el programa La Marimorena (uno de los que mejor audiencia consiguen a diario en la cadena de la Conferencia Episcopal), y parece que no ha tenido buenas noticias en su otro trabajo: el de redactor jefe de la redacción de El Mundo.

Recortes y más recortes

El caso es que tal y como ha informado en las últimas horas Vozpopuli, Carlos Cuesta ha sido incluido en la lista de 64 bajas que se producirán el 1 de julio en Unidad Editorial y que están adscritos a la redacción de El Mundo. Dentro del último ERE aprobado por la compañía y que ha incluido el despido del anterior director, David Jiménez, y de muchos otros periodistas, sobre todo de las ediciones regionales.

Carlos Cuesta, de todas formas, ha sabido conjugar siempre esa faceta como redactor jefe de El Mundo con la de tertuliano y presentador de programas en 13TV donde no solo podemos verle en La Marimorena, sino también colaborando en El Cascabel al gato o Más claro agua.

Carlos Cuesta El Mundo a Cuestas en Veo TV

De su faceta televisiva hay que recordar el peso que consiguió en el fallido proyecto de Unidad Editorial nacido al calor de la llegada de la TDT en España, cuando los de Pedro J. Ramírez (por aquellos años) buscaron convertirse en un grupo multimedia capaz de competir en poder e influencia con el Grupo Prisa de Juan Luis Cebrián.

De aquella etapa son los programas de Veo TV que Carlos Cuesta presentó, como Con el mundo a Cuestas, Muchocuesta o La Vuelta al mundo, pero con el cierre de todas esas cadenas las frecuencias pasaron a 13TV (hasta abril de este año que empezó a emitir desde una frecuencia propia) y Discovery Network en dos alquileres que todavía buscan los de la Avenida de San Luis rentabilizar vendiéndoselos a otra empresa.

Sea como fuere, con el despido de Carlos Cuesta parece claro y evidente que las empresas de medios han decidido optar por no pagar por la calidad sino quedarse con los periodistas que, simplemente, son más baratos.

También te puede interesar…