Telecinco no ofrecerá los primeros resultados electorales por la Euro 2016, pero hay un plan B

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Si esta mañana os contábamos que Supervivientes 2016 tendrá que despedirse de la noche de los jueves en las dos próximas semanas, ahora toca recordar a los espectadores que prefieran seguir los resultados electorales del próximo domingo que Telecinco tendrá ocupada por el fútbol la franja horaria en la que se dan los datos y analizan los resultados.

Hungría-Bélgica en el horizonte

El próximo domingo a las 21:00h. se disputará un nuevo partido de octavos de final de la Euro 2016 entre Hungría y Bélgica y eso impedirá que en Telecinco puedan seguir al detalle todo el proceso de escrutinio que tendrá lugar a partir de las 20:00h. Eso sí, desde la cadena anuncian que al concluir el partido (a eso de las 22:45h. más o menos) sí que retomarán la actualidad informativa política pero, de haber prórroga y penaltis en el encuentro, esa hora de inicio podría retrasarse hasta pasada la medianoche.

Así que la alternativa que ha ideado Mediaset para no desatender un acontecimiento tan crucial para la vida de nuestro país es la de cargar todo el peso de la información del escrutinio en Cuatro, que se volcará desde minutos antes de las 20:00h. con todo lo que ocurra alrededor de las votaciones en un programa especial que dirigirá Javier Ruíz.

Cuatro Javier Ruíz Elecciones Generales

En el programa especial sobre las Elecciones Generales del 26J que prepara Cuatro participarán analistas políticos como Ernesto Ekaizer, Cristina Fallarás, Carlos Carnicero, Cristina de la Hoz, Jaime González, Javier Gállego Jané e Ignacio Jurado y, como es de imaginar, irá contando, no solo los resultados, sino también las reacciones que se vayan produciendo en las sedes de los distintos partidos en Madrid.

Seguramente que será frustrante para periodistas de la trayectoria de Pedro Piqueras ver que no puedes salir en antena justo en uno de esos momentos cruciales por culpa de otro acontecimiento que, ciertamente, toca bastante poco al interés de nuestro país, pero que da una idea de lo importante que son para mantener los índices de audiencia bien altos.

¿Y si emitieran el partido en Cuatro?

También te puede interesar…