¿Y si el Brexit acaba por afectar a Juego de Tronos?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hay veces en las que uno deposita un voto en una urna y no acierta a conocer con exactitud sus consecuencias. Nos pasa a todos, que hacemos una cosa y al poco tiempo descubrimos que nos hemos equivocado o que, desgraciadamente, para mantener esos ideales que tanto defendemos, hay algo que nos chifla y que se podría perder para siempre. ¿Es el caso de Juego de Tronos?

Mayores problemas para hacerla

Está claro que cuando Reino Unido se marche de la Unión Europea empezaremos a ver cuáles son todos esos daños colaterales que van a producirse, además de los puramente económicos aunque, vinculados a este gran obstáculo, se derivan otras consecuencias que podrían afectar a series tan famosas como Juego de Tronos.

Según publica el medio Foreign Publicy, las consecuencias del Brexit podrían llegar a Juego de Tronos, serie que es posible gracias, entre otras cosas, a los fondos europeos de desarrollo regional que sufragan parte de la producción ya que muchos de sus episodios se ruedan en territorios de la Unión: España, Croacia e… Irlanda del Norte.

Juego de Tronos T6

Si el territorio irlandés se marcha de la Unión Europea, los productores de Juegos de Tronos ya no podrán beneficiarse de esas ayudas y, o bien buscan otras localizaciones, o tendrán que asumir un mayor coste a la hora de rodar nuevos capítulos. Según destaca Peter Chase, miembro de la Fundación German Marshall, “Muchos proyectos americanos que quieren rodar en Reino Unido se podrían quedar en el aire. Hay programas europeos que financian todo esto y si Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, esto tiene visos de acabarse“.

Para que os hagáis una idea de lo complicado que sería cambiar un escenario de la serie [SPOILER], la batalla de los Bastardos que tuvo lugar en la novena entrega emitida por HBO esta semana se rodó en Irlanda del Norte, lo que dice mucho de la dependencia de la serie de los territorios que son ahora Brexit.

Veremos a ver cómo evoluciona este nuevo acontecimiento que ha invadido la actualidad europea en las últimas horas y, sobre todo, esperemos que Juego de Tronos no salga perjudicada de alguna manera, ¿no os parece?

También te puede interesar…