El creador de Vis a vis responde a las críticas por el final de la segunda temporada

2

Vis a vis terminó este pasado miércoles dejando un gran sabor de boca y con esa sensación de que podría haber tenido un mejor recorrido si le hubiera acompañado un poquito más de audiencia. Ahora, su creador ha querido hablar de lo que ha supuesto y, también, del final que algunos fans han criticado en los últimos días.

¿Por qué tuvo menos audiencia?

En una extensa entrevista concedida a FórmulaTV, Álex Pina ha dicho que reconoce que algunas cosas las han podido hacer mal, ya que “la audiencia ha caído 5 puntos respecto a la primera temporada […] Ha habido algún problema, no sé si por crudeza o por efecto decepción en el espectador […] Quizá dejar viva a Zulema es una de las cosas que podría querer cambiar con el tiempo”.

Vis a vis

De todas formas, su valoración sobre Vis a vis es positiva y cree que “cambiaría más bien poco, porque es una serie muy coherente consigo misma […] la primera y segunda temporada tienen un discurrir coherente, aunque a veces hemos sido demasiado crudos, o dramáticos, y eso al final acaba pesando”.

Críticas por el final

Ález Pina quiso dejar su opinión sobre ese polémico final de Vis a vis: “Es un final abierto porque queríamos que casi todo pudiera ser interpretado por el espectador. Que sea el público el que deba proyectar qué es lo que va a ocurrir en el futuro”.

Precisamente, Zulema fue un dolor de cabeza para los responsables de la serie ya que “Teníamos un juego, el de conseguir llevar al lado más oscuro a Macarena, jugueteando cada vez más con su maldad, por así decirlo. Macarena se vuelve una asesina a mitad de temporada y, finalmente, termina doblegando a Zulema, algo que parecía que nunca iba a pasar. Hemos hecho un giro de 360º [seguramente quiere decir 180º] en Macarena, dando un recorrido, un viaje, bastante contundente a un personaje en 24 capítulos”.

En cuanto a la evolución de Zulema “hemos partido del lado más oscuro y la hemos llevado a un lado más blanco, consiguiendo que una asesina tenga un gran atractivo para el espectador, llegando a alcanzar en él la empatía, algo muy complicado […] como escritor es una novedad en cuanto al retrato de los personajes. Ha sido fantástico, sobre todo porque a la gente le ha gustado”.