Halcyon, la primera serie de realidad virtual, se estrena en Syfy en septiembre

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde que Facebook se gastara algo más de 2.000 millones de dólares en la compra de Oculus parece que eso de la realidad virtual se ha convertido en la siguiente frontera que la industria audiovisual tendrá que conquistar, y prueba de ello son las nuevas producciones que contemplan visionar algunos de sus capítulos con gafas de VR (o RV en español).

Un asesinato virtual

El caso es que ya tenemos nombre para esa primera serie que va a flirtear con la realidad virtual. Se trata de Halcyon, que será estrenada por el canal Syfy el próximo mes de septiembre y que ofrece a los espectadores una experiencia realmente distinta a la habitual.

Para empezar porque cinco de los 15 episodios que forman parte de esta primera temporada se podrán disfrutar con gafas de realidad virtual, lo que significa que pasaremos a ser el centro de la acción y será posible ver en cualquier ángulo de los 360º que está compuesta la escena. Estas entregas se podrán seguir a través de la web oficial de la cadena pero será más impactante hacerlo desde unas Oculus Rift o unas  Samsung Gear VR (compatibles con los Galaxy Note 4, Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7 y S7 edge).

Samsung Gear VR serie Invisible

La trama de la serie nos lleva hasta el año 2040 (está a la vuelta de la esquina) y el centro de la historia nos pone a una empresa que se dedica a la realidad virtual y que es capaz de implantar “dispositivos neurológicos” a sus clientes para disfrutar de complejos mundos virtuales. Pero, ¿qué pasa cuando en uno de ellos se produce la muerte de su CEO? Ahí dará comienzo una serie que quiere entremezclar esas viejas historias donde realidad y ficción se confunden.

Del éxito de estas iniciativas depende que la enorme inversión llevada a cabo por Facebook y otras empresas den buenos resultados, que pasan por colocar en todos los hogares del planeta una de estas gafas que, quienes las han probado, dicen que es algo que hay que “ver para creer”. Por si acaso, las iremos preparando para Halcyon, en Syfy.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios