‘El Día del Asteroide’ celebra su semana especial en Discovery Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Ya está aquí el 30 de junio, o lo que es lo mismo, ‘El Día del Asteroide‘. Con motivo del aniversario del choque más grande jamás recibido por nuestro planeta (Tunguska, Siberia, 1908), Discovery Channel ha preparado una programación especial para toda la semana, siempre con estos preciosos y maravillosos “pedruscos” como protagonistas del show.

“‘El Día del Asteroide’ es una iniciativa a nivel global que pretende dar respuesta a estas y otras muchas preguntas y sensibilizar a gente de todo el mundo sobre este potencial peligro con el objetivo de proteger el planeta y ayudar a las siguientes generaciones a afrontar futuros impactos”, apunta Discovery.

Hoy lunes, Discovery Max inaugura la ‘Semana del Asteroide’ a las 22:00 horas con la emisión de un capítulo de ‘La conquista del Universo’, la aclamada miniserie presentada por Morgan Freeman titulada ‘Cómo matar a un asteroide’. En este episodio, los protagonistas son los expertos que se encargan de construir telescopios y sondas espaciales para detectar meteoritos con el tamaño suficiente como acabar con toda una ciudad. Freeman también nos mostrará los últimos planes para combatirlos, como apartarlos de su curso con una nave espacial kamikaze, dispararlos con láseres espaciales gigantes y capturarlos con una inmensa bolsa para moverlos a la Luna.

A continuación, se ofrecerán un capítulo de la serie ‘Todo sobre…’ dedicado a los asteroides (23:00 horas) y el documental ‘La odisea del cometa Ison’ (00,00 horas).

'El Día del Asteroide' celebra su semana especial en Discovery Channel

Y el resto de la semana…

El martes, la sesión arranca de nuevo a las 22:00 horas con dos episodios de la serie ‘Desmontando el cosmos’, titulados ‘Asteroides asesinos’ y ‘Cazando un cometa’, en los que gracias a impresionantes imágenes generadas por ordenador podremos ver la composición de estos cuerpos espaciales y adentrarnos en el interior de un cometa destinado a colisionar con el sol. A continuación se emitirá una entrega de ‘Nasa, archivos desclasificados’ (00:00 horas), la serie encargada de desvelar secretos espeluznantes sobre el fenómeno OVNI, que estudia una inexplicable aparición fantasmal en un cometa.

El miércoles, la serie ‘La historia del Universo’ (22:00 horas) nos explicará en dos capítulos el origen y la naturaleza de los asteroides y cometas que navegan libremente por nuestros alrededores. A las 00:00 horas, dejará paso a la serie ‘Bad Universe’, que nos mostrará con todo lujo de detalles las consecuencias de una lluvia masiva de meteoritos capaz de desatar un auténtico apocalipsis a nivel planetario.

Finalmente, el jueves 30, ‘Día del Asteroide’, Discovery Channel estrena ‘Amenaza Asteroide’, un espectacular documental presentado por Brian May, astrofísico, divulgador, colaborador de la NASA y rector honorario de la Universidad John Moores, en Liverpool, además de guitarrista y fundador de la banda británica Queen. Recientemente, May, una autoridad en imágenes estereoscópicas del espacio, fue el responsable de que pudiéramos ver fotografías de Plutón con cierta profundidad, gracias a los datos enviados a la Tierra por la misión New Horizons de la NASA, y ahora se propone desvelarnos todos los secretos de los asteroides en este espectacular documental que Discovery Channel emite a partir de las 22:00 horas.

La ‘Semana del Asteroide’ concluirá con un episodio de la serie ‘Cómo funciona la Tierra’, en el que se especula con un armagedón causado por meteoritos, y uno de ‘Scifi Science II’ en el que se estudia el supuesto impacto de un gran asteroide contra la superficie terrestre.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan Carlos 01 Jul, 16 13:32

    NOSTRADAMUS Y EL ASTEROIDE AN10 1999
    Centuria X
    Cuarteta 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha
    Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027 y en 2039.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que antes y después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? (Marte dios de la guerra en la mitología romana)
    Centuria I
    Cuarteta 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.
    Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos dice el tamaño , siete estadios.
    El estadio es una unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.
    Centuria II
    Cuarteta XVIII
    Nueva y lluvia súbita, impetuosa.
    Impedirá súbitamente a los dos ejércitos:
    Piedra, cielo, fuegos hacer la mar pedregosa,
    La muerte de siete tierra y mares súbitamente.
    En esta cuarteta nos habla de una piedra que vendrá del cielo y hará la mar pedregosa. La caída del asteroide en el mar conseguirá desplazar el agua provocando un tsunami dejando al descubierto el fondo marino viéndose hasta las piedras que hay en él. (Haciendo la mar pedregosa).
    En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide en el mar.
    “El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida” (Apocalipsis 8:8,9)
    Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos la primera línea se puede traducir por “El año 1999” y al mismo tiempo nos está dando el nombre del asteroide “El an 1999”.
    Century 10
    Quatrain 72
    L’an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
    Du ciel viendra un gran Roy d’effrayeur.
    Resusciter le grand Roy d’Angolmois.
    Avant apres Mars regner par bon heur.
    También observamos que Nostradamus ha incluido la cuarteta del asteroide en la décima (10) centuria dándonos más pistas sobre el nombre completo del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
    Asteroide an10 1999.
    ¿Donde caerá el asteroide?
    Nostradamus nos dice que caerá en el mar provocando una ola que inundará grandes regiones.
    Solo hay que buscar alguna cuarteta que nos hable de una ola de grandes proporciones.
    Creo que la cuarteta es la siguiente:
    Centuria VIII
    Cuarteta XVI
    En el lugar que Hierón hizo su nave fabricar,
    Tan gran diluvio será tan súbito,
    Que no habrá lugar ni tierras donde refugiarse,
    La ola subirá Fesulano Olímpico
    Hierón II, rey de Siracusa (265-215 a. C.) mandó construir un navío con el cual ningún otro pudiese competir, y en efecto, fue tan grande que no se halló en toda la Sicilia un puerto que pudiese contenerlo y lo entregó cargado de trigo como regalo a Ptolomeo III en Alejandría.
    Fesulano: Faesulae, Fiesole, es una ciudad de la provincia de Florencia, en la Toscana, Italia. Se encuentra a 8 km de Florencia en una montaña (346 m). En esta ciudad encontramos perfectamente conservado un teatro romano.
    ¿Que puede provocar un diluvio tan súbito del que nadie pueda escapar?
    ¿Que puede provocar una ola de semejante magnitud que vaya desde la ciudad de Siracusa (Sicilia) hasta la ciudad de Fiesole al norte de Italia?
    ¿El impacto de un asteroide en el mar y el tsumani que va a provocar?
    Centuria II
    Cuarteta 16
    Nápoles, Palermo, Sicilia, Siracusa,
    Nuevos tiranos, fulgurantes fuegos celestes:
    Fuerza de Londres, Gante, Bruselas y Susa
    Gran hecatombe, triunfo festejar victoria.
    En esta cuarteta Nostradamus nos vuelve a nombrar la ciudad de Siracusa junto a fuegos celestes y gran hecatombe.
    Juan Carlos de Madrid

    0