El final de Juego de Tronos T6 confirma algunas teorías de los espectadores

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Anoche terminó la sexta temporada de Juegos de Tronos y, la verdad, es que tras lo ocurrido quedan confirmadas algunas teorías que habían lanzado hace ya algunas semanas los fans más acérrimos. Como es lógico, no es posible hablar de estas cosas sin recurrir a SPOILERS… así que estáis avisados.

Muerte y resurrección

El caso es que Jon Nieve ha vuelto a ser uno de los focos centrales de atención de este final de la sexta temporada de Juego de Tronos, del mismo modo que ocurrió en la quinta cuando nos quedamos todos con la duda de si de verdad había muerto o no.

Juego de Tronos T6 Jon Nieve

Anoche, los espectadores pudieron ver cómo ha cambiado la historia, hasta tal punto que Jon Nieve se ha convertido en Rey de Invernalia junto a Sansa Stark y dejando atrás esa falta de confianza que ha caracterizado en ocasiones su relación. Ademas, Jon Nieve toma una decisión que puede llegar a ser trascendental: el destierro de Melissandre tras reconocer que obligó a Stannis Baratheon a quemar a su hija.

¿Teoría confirmada?

Como os decimos, el capítulo de ayer de Juego de Tronos sirvió para ver hecha realidad alguna que otra teoría que vienen comentando los fans de la serie y que tiene que ver con el origen de Jon Nieve, el ahora Rey de Invernalia. Y es que Bran sufre una visión al tocar a un hombre anciano donde puede contemplar nítidamente cómo uno de los Stark, Ned, promete a su hermana Lyanna cuidar de su hijo.

Efectivamente, como estáis imaginando, ese bebé de Lyanna Stark no sería otro que Jon Nieve por lo que tendríamos que descartar por completo la paternidad de Ned para asignársela directamente a Rhaegar Targaryen, un personaje del que sabemos que desciende de dos familias, los Stark y los Targayen,

Hay otros momentos importantes en este último capítulo pero no os los vamos a contar todos por si acaso todavía tenéis que verlo. Sea como fuere, queda claro que los responsables de la serie han querido dejar abiertas algunas cuestiones que son capitales aunque, ¿creéis que el final de esta sexta temporadas mejor o peor que el de la quinta?

También te puede interesar…