¿Está más cerca el fin de Cuéntame cómo pasó? TVE rechaza una miniserie de su productora

Escrito por Jose Luis
Canales
2

De momento no hay una nota oficial por parte de RTVE o la productora de Cuéntame cómo pasó anunciando que la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato no será renovada, pero empiezan a verse algunas pequeñas migas en este bosque de rumores que parecen señalar el camino que van a tomar los acontecimientos.

Proyecto rechazado

Así las cosas, y según informa El Confidencial Digital, que la productora de Cuéntame cómo pasó estaba trabajando desde hace meses en una miniserie con pocos capítulos basada en uno de los personajes clave de la Transición española y que fue, según todos los que la vivieron, la mente que ayudó al Rey Juan Carlos I a traer la democracia a nuestro país. Se trata de Torcuato Fernández-Miranda.

Pues bien, según el mismo medio “el proyecto de emitir una telemovie sobre Torcuato Fernández-Miranda contaba con el aval del departamento de contenidos de TVE […] De ahí la propuesta pasó al Comité de Compras, que es quien oficializa las operaciones de adquisición de cualquier formato de producción externa […] Sin embargo, con la miniserie sobre Torcuato Fernández-Miranda no ocurrió lo mismo. Hace unos meses se reunió ese Comité de Compras y decidió rechazar el proyecto de Ganga Producciones”.

Cuentame como pasó

Es más, “El frenazo de última hora tuvo un motivo concreto: el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ y las investigaciones judiciales que apuntan a que Ganga contrató los servicios de un bufete de abogados especializado en crear sociedad off shore para evitar impuestos en España”.

¿Y Cuéntame?

Así las cosas, parece claro una decisión como esta de rechazar un proyecto de la productora de Cuéntame cómo pasó solo puede indicar que las cosas alrededor de la serie se están poniendo muy negras y que el criterio de Hacienda, que la definió como un “mal ejemplo”, podría imponerse. Máxime si tenemos en cuenta que tras las elecciones generales de ayer, todo parece indicar que el Partido Popular va a continuar en el Gobierno.

¿Os parece bien que RTVE no acabe renovando la serie por los Papeles de Panamá y los líos fiscales de sus dos protagonistasy la productora?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. louis 27 Jun, 16 13:39

    como el nombre es de la productora que se lo venda a otra cadena que seguro que sigue con el mismo exito¿o esque un partido que paga en negro las obras de su sede nos va a dar ejemplo de honestidad? adelante hacer otra temporada que seguro que alguien la emite el pp no esta para dar ejemplos.

    0
  2. louis 27 Jun, 16 13:42

    no esta el pp para dar ejemplos de pagar a hacienda cuando ellos pagan en negro las obras de su sede.hacer otra temporada que ya habra quien la emita.

    0