La eliminación de España supone un revés para Mediaset, que ya tiene un plan B preparado

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La semana pasada ya os hablábamos de que el tropezón con Croacia podía truncar antes de lo esperado el futuro de la Selección Española en la Euro 2016 y, tras concluir el partido de octavos de final que nos ha enfrentado a Italia, queda claro que aquel temor estaba más que fundado. Pero, ¿tiene Mediaset un plan B para esta contingencia?

Plan B en marcha

La eliminación de España de la Euro 2016 de Francia provocará que Mediaset tenga más complicado recuperar todo el dinero invertido en la compra de los derechos de televisión a la UEFA que, según maneja el sector, ascendería a una cantidad de 32 millones de euros.

España Euro 2016

Ante un imprevisto así, que ya estaba contemplado por parte de la cadena tras lo ocurrido en el Mundial de Brasil del año 2014, sus responsables ya han declarado en varias ocasiones que tienen un plan B, una estrategia para intentar salvar los muebles. Hay que tener en cuenta que Mediaset sabe que una vez eliminada España, las audiencias bajan por la pérdida de interés en la competición de muchos espectadores.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ya declaró que “Nosotros tenemos nuestro plan con la llegada de España hasta cierto punto […] Pero no lo voy a decir, porque mi deseo es que España llegue a la final y la gane por tercera vez”. Por desgracia, ese deseo no llegará a cumplirse y deberán activar el plan de alerta que pasa por rediseñar parte de la programación para lo que queda de Euro 2016 y, sobre todo, optimizar los espacios publicitarios para hacerlos más atractivos a las marcas.

Junio será un gran mes

Con los partidos de hoy de España – Italia e Inglaterra – Islandia, y el del jueves de Portugal – Polonia se terminan los partidos que Mediaset tenía programado emitir en este mes de junio, lo que le va a permitir convertirse de nuevo en el canal más visto con mucha diferencia, marcando un nuevo dato que le podría permitir rentabilizar todavía más las inserciones publicitarias al aumentar de valor los contenidos de la cadena.

De todas formas, y a pesar de ese plan B de Mediaset, seguro que a los de Paolo Vasile les hubiera gustado ver cómo España continuaba pasando fases hasta esa final del 10 de julio en París.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios