‘Águila Roja’ pone el foco de atención en el Comisario y sus peticiones

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Águila Roja‘ trae esta noche (22:35 horas) un capítulo muy interesante. Tras descubrir en el anterior que el Comisario es el primogénito de Felipe IV, este se comporta como si ya fuera el rey de las Españas. Su exaltada conducta alarma a la Marquesa, quien tomará medidas en el asunto de una manera drástica que sorprenderá a todos: decide encerrarlo en un manicomio.

Por su parte, Malasangre le propone a Gonzalo postularse como heredero al trono, algo a lo que negará rotundamente el héroe de la Villa. Su prioridad, es liberar a Anaís, el personaje al que da vida María Pedroviejo, quien ha sido encarcelada por un delito que no ha cometido.

Sátur ha sido secuestrado y el tío Emilio (Manuel Manquiña) aprovecha la situación para acercarse aún más a Gonzalo. Pero esconde un plan oculto que corre peligro desde el momento en el que alguien de su pasado aparece en la villa.

'Águila Roja' pone el foco de atención en el Comisario y sus peticiones

Al alza

Tras el buen arranque que tuvo la novena temporada hace sólo un par de semanas, la pregunta más repetida por todos los analistas de televisión era una: ¿conseguiría mantener esos guarismos la ficción de la cadena pública? Ahora podemos decir que sí, lo logró.

De acuerdo a los datos facilitados la semana pasada, el segundo episodio del espadachín del Siglo de Oro cosechó 2.208.000 espectadores con un 13,1 por ciento de cuota de pantalla. Dígitos muy positivos para una producción que durante la temporada anterior se resintió en demasía con los últimos capítulos (aunque estos nuevos capítulos tienen el ‘pro’ de cortarse ahora en periodo vacacional, haciendo un midseason como es ya habitual en las series de TVE).

También te puede interesar…