‘Desafío 2016’ arranca esta noche como antesala de los JJ.OO. de Río 2016

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Desafío 2016‘. Así se llama la nueva apuesta de RTVE para la antesala de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El programa estará conducido por la exgimnasta Almudena Cid y el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. En él, 14 chicos y chicas, por parejas mixtas, competirán en diferentes desafíos para demostrar sus capacidades físicas y mentales.

“El programa ‘Desafío 2016’, una producción de RTVE en colaboración con Shine Iberia, llega a las noches de La 1 como preámbulo de los JJ.OO. de Río 2016, que emitirá RTVE”, nos apuntan. Durante seis episodios, los concursantes tendrán que superar diferentes y complicados desafíos en los que deberán poner los cinco sentidos para hacer ver que son los mejores en la orientación, puntería, fuerza, equilibrio y resistencia.

“La fuerza, el liderazgo, la capacidad de resistencia, la voluntad, el compañerismo y la valentía son algunos de los valores que forman parte del deporte”, matizan. “Los mentores, Almudena Cid y Jaime Alguersuari no sólo ejercerán de conductores sino que serán un apoyo constante de los concursantes.En cada episodio, tras una serie de pruebas, una de las parejas será eliminada. La dupla que logre llegar a la final podrá hacer realidad un sueño relacionado con el deporte“.

'Desafío 2016' arranca esta noche como antesala de los JJ.OO. de Río 2016

Los retos

La mecánica de concurso es sencillo: los participantes no conocerán las pruebas, las irán descubriendo a medida que avance el programa. Algunos retos a los que se enfrentarán serán tiro con arco a ciegas, tirolina, carrera en la oscuridad o flyboard, un dispositivo que permite alcanzar los 15 metros de altura con la ayuda de surtidores de agua.

Los siete chicos y siete chicas, de entre 18 y 23 años, llegan de toda España con historias, gustos y motivaciones diferentes. Cuentan con perfiles variados y habilidades distintas, entre las que destacan la inteligencia, agilidad y fortaleza.

Las parejas que participarán en esta aventura deportiva son: Natalia y Hayzman, Darío y Claudia, Danny y Andrea, Raúl y Alba, Adrián y Miriam, Pedro y Leticia y Mickey y Sandra.

‘Desafío 2016’ se ha grabado en exteriores, en bosques y valles y lagos en plena naturaleza, lo que ha permitido hacer desafíos más extremos e interesantes.

También te puede interesar…