Mega cumple 1 año y lo celebra con un aluvión de nuevos estrenos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Atresmedia parece que dio en el clavo cuando hace (casi) un año estrenó el canal Mega, una frecuencia utilizada para seducir, sobre todo, a hombres que disfrutan viendo esos formatos que se basan, esencialmente, en el factual y los documentales. Además, este primer cumpleaños trae una gran noticia que es la audiencia media obtenido en estos primeros 12 meses.

El 1 de julio empieza todo

Será el próximo 1 de julio cuando Atresmedia inicie oficialmente el cumpleaños de Mega con una avalancha de estrenos que suponen las nuevas temporadas de algunas de sus series más conocidas. Tomad nota porque no creáis que son pocas: Locos por los coches, Cazatesoros y La casa de empeños, Los Restauradores… amén de preestrenos muy interesantes como Reformas Extremas y El Liquidador, además del aterrizaje de nuevas apuestas como Forjado a Fuego, Story of God, Breakthrough, La gran barrera de coral , La maldición de Oak Island, Tecnología Imposible, China desde el aire, La lucha del oro, Estafando las Vegas o Últimos días de los nazis.

Restauradores en Mega

Pero ha sido el director de programación y canales temáticos de Atresmedia, José Antonio Antón, el que ha puesto palabras al éxito de este primer año: “Mega ha superado hasta nuestras expectativas más optimistas, rompiendo todos los récords en lo referente a nuevos canales y posicionándose en este corto período de tiempo como oferta líder entre los canales masculinos. Ni en nuestras mejores previsiones pensamos que en sólo un año el canal se convertiría en un referente entre su público objetivo, los hombres entre 25 y 54 años, logrando además extraordinarios resultados en el target comercial […] ha conseguido el mejor arranque de una cadena temática de la historia de la televisión”.

Hay que tener en cuenta que en estos 366 días de existencia del canal, Mega se ha llevado una audiencia media del 1,9 por ciento de cuota de pantalla, un dato que está realmente bien y que permite a Atresmedia esperar un nuevo aumento en los próximos tiempos. Además, en la madrugada de domingo a jueves, tiene El Chiringuito de Jugones que en su franja horaria de 0:00 a 2:30h. llega a picos del 4, 5 y 6 por ciento dependiendo de los acontecimientos deportivos que se produzcan.

También te puede interesar…