El 97,6 por ciento del dinero de la corrida benéfica de ASPRONA no fue para los niños discapacitados

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Que la tauromaquia no pasa por sus mejores momentos es un hecho indiscutible. Los números bajan cada año de manera considerable, de ahí que lo que menos falta le haga a la misma es que encima se vea envuelta en casos de dudoso gusto. La última ha tenido lugar hoy mismo, cuando se ha conocido que el 97,6 por ciento del dinero recaudado en la corrida de toros de ASPRONA no ha ido a parar a los niños discapacitados.

En otras palabras, y para que se vea la gravedad del asunto, sólo un 2,4 por ciento del total recaudado fue realmente a la beneficencia según ExtraConfidencial, una cifra que dista mucho de lo que se considera un evento benéfico.

Si tiramos de números, en taquilla se lograron 147.215 euros, de los cuales sólo 3.480 euros fueron para la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete. A esta cantidad habría que sumarle otros 5.329 euros en concepto de donativos, mientras que los ganaderos se llevaron 70.000 euros por siete toros (incluido el toro sobrero de la Ganadería de Garcigrande valorado en 6.000 euros).

Las cuadrillas percibieron por esta corrida un total de 52.083 euros, a lo que habría que sumar 7.7800 euros en costes de publicidad, 4.533 euros por la apertura de la plaza, 9.022 en Seguridad Social e impuestos, y 6.000 euros en una “gastos diversos”.

Los toros de La 1 registran la peor audiencia de la última década (13/08/2015)

La peor audiencia de la historia

La tauromaquia no sólo desciende en vivo, sino que por televisión también está viviendo los peores momentos de su historia, como bien demuestran los números con cada nueva corrida que se emite.

La cuota que registró esta citada faena fue de un triste 9,1 por ciento de share con 878.000 seguidores. Si la comparamos con la última corrida emitida por RTVE, que fue la de Illumbe, en San Sebastián, la tauromaquia perdió 1,1 puntos, aunque ganó unos simbólicos 1.000 espectadores (878.000 espectadores y 10,2 por ciento de cuota de pantalla).

Estos números son los peores en la historia de la tauromaquia en RTVE en cuanto a share se refiere, unos guarismos que fueron acompañados por múltiples quejas de diversos colectivos por emitirse la corrida en pleno horario infantil. En estos momentos, se sigue estudiando el caso.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Santiago 30 Jun, 16 10:30

    Muerte a la España Cañi de todos estos paletos españoles vestidos de maricones.
    Ya esta bien, NO al maltrato animal

    0
  2. Antonia cantos villalba 04 Jul, 16 15:35

    Me parece bien y respeto a quienes están en contra de la tauromaquia pero lo que no me parece respetable es que se han titular es como este que son medias verdades y que se aprovechan del sensacionalismo para al final perjudicar a personas que forman parte de esa institución ( que p sensacionalor cierto no son niños) que son hombres y mujered con capacidades distintas y a los que la tauromaquia contribuyó contribuye para que puedan tener proyectos de vida y una plena inclusión como cualquier otro español por lo que rogaría que se informará bien sin manipular datos y sobre todo con decencia son buscar el sensacionalismo

    0