“Cachondo, chorrada, terrible…”, así define el periodismo el vídeo de Íker Casillas de Rambo (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Terminada la Euro 2016 para España, toca escuchar y leer lo que los jugadores de la Selección Española están colgando en redes sociales. Íker Casillas prefirió publicar un vídeo de la película Rambo donde hay quien ve una posible despedida del guardamenta del combinado nacional. ¿Sabéis lo que ha opinado el periodismo deportivo de él?

Rambo y su patriotismo

El vídeo muestra a John Rambo en la parte final de su recordada película de los 80, caminando junto al Coronel Sam Trautman y entonando una encendida defensa del patriotismo y de lo solo que se ha encontrado mientras libraba sus particulares batallas. ¿Acaso hay algún paralelismo con la trayectoria en la Selección de Íker Casillas?

Quim Doménech dijo en El Chiringuito de Jugones que el video era una “chorrada, no comprendo a qué juega […] a lo mejor es una apuesta o algo […] si pretende ser esto un mensaje cifrado […] a lo mejor es que estamos todos un poco cansados y tenemos ganas de vacaciones pero… si quieres decir algo, dilo normal… ¡además no pongas a Rambo! ¿Te crees Rambo?”. Frederic Hermel, el enviado especial de L’Equipe en España no tuvo reparos en atizarle al exmadridista: “eso [por el vídeo] crea malentendidos porque es que no entiendo lo que quiere decir Íker Casillas y es terrible”.

Otros compañeros de tertulia no se cortaron tampoco. José María Martón Petón dijo educadamente que “Íker Casillas ha tenido mejores tardes, estuvo más inspirado otras veces… seguro que tiene gente, amigos al lado que le pueden asesorar […] puede ser más original”. Alfredo Duro, finalmente puso el toque estridente, casi a gritos, para definir el vídeo escogido por Casillas como “demostración de arte…. oculto”. Añadió que “no sé si levitar, troncharme de la risa o salir corriendo… últimamente me dan más ganas de salir corriendo que otra cosa”. José Damián González fue más allá y calificó el mensaje del portero como que “forma parte de la escenografía patosa en la que muchos jugadores han convertido las redes sociales”.

Finalmente, Josep Pedrerol le dedicó el editorial de hoy en Jugones al vídeo de Íker Casillas y aunque no fue tan crudo como sus compañeros de El Chiringuito, sí que  dejó caer alguna crítica: “es un cachondo […] ahora mismo se está partiendo la caja […] el vídeo de Rambo se ha convertido en debate nacional por su culpa […] Querido Íker, el cariño no se pide, el cariño se gana día a día”.

Los Manolos dan información

Por si parte, Manolo Lama, en Los Manolos de hoy al mediodía quiso ofrecer información, desvelando que Íker Casillas, para nada, busca anunciar su adiós de la selección. Decisión que, de no seguir Vicente del Bosque, podría tener que tomar el nuevo seleccionador nacional, del que ya se conocen algunos nombres: Míchel, Caparrós, etc.

También te puede interesar…