Cuéntame cómo pasó se irá a Antena 3 si TVE no ejecuta su derecho de tanteo

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Como todo el mundo ya sabía, el futuro de Cuéntame cómo pasó tenía los días contados en RTVE, que no parecía tener muchas ganas de renovar una serie salpicada por los (presuntos) escándalos económicos de sus dos protagonistas y, parece ser, también de la productora que la ha estado realizando en los últimos 17 años.

Acuerdo con Antena 3

Así que desde Ganga Producciones han debido pensar que el futuro estaba muy oscuro en RTVE y han tocado otros palos con las miras puestas en perpetuar su obra. Así, Cuéntame cómo pasó en su 18ª temporada no podrá verse en La 1 de TVE sino en Antena 3, que ha cerrado un acuerdo en las últimas horas, tal y como informa el periódico El Mundo.

Eso sí, hay que tener un detalle importante en cuenta y es que la Corporación Pública tiene un derecho de tanteo de 30 días para igualar la oferta que ha realizado Atresmedia aunque si se repite la historia de Bertín Osborne con Mi casa es la tuya… muchos nos temeos que la familia alcántara, la próxima vez que se bese, será en Antena 3.

cuentame como paso caceria 1

Es importante este detalle del derecho de tanteo porque deja la decisión última en manos de RTVE, que podría mirar para otro lado y no ver tantos problemas en los (presuntos) delitos económicos que asolan a la serie y sus protagonistas, manteniendo en su parrilla una de sus series más longevas y de más éxito. Recordad que esta misma mañana, Imanol Arias declaraba en la audiencia Nacional y asumía sus culpas alegando que “pagará hasta el último céntimo” de lo defraudado.

Auditoría de Cuéntame cómo pasó

Tras la conclusión de la 17ª temporada, RTVE inició una auditoría para comprobar todas las cuentas de la serie, analizando cada concepto cobrado a la Corporación Pública por parte de Ganga Producciones. En las primeras conclusiones parece que se han detectado irregularidades (que no necesariamente deriven en delitos) a la hora de realizar contrataciones. Además, el Ministerio de Hacienda dejó caer hace algunas semanas que mantener Cuéntame cómo pasó en RTVE podría ser considerado como un “grave problema ético”.

Estaremos atentos para ver su RTVE lleva a cabo ese derecho de tanteo o no. Eso sí, al menos sus fans ya tienen claro que los Alcántara seguirán llegando a TV.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. anonimo 29 Jun, 16 18:44

    En Antena 3 murira la serie, con tanta publicidad y una serie ya empezada dudo qe triunfe

    0
  2. anonino 29 Jun, 16 18:45

    Morirá*

    0