Imanol Arias declara el ‘mea culpa’: “Devolveré hasta el último céntimo”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Imanol Arias ha acudido esta mañana a declarar al Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional por el caso Nummaria, todo ante el juez Ismael Moreno. Durante el transcurso de su declaración, el actor ha comentado que no era consciente de que se estaban cometiendo irregularidades en las cuentas del despacho madrileño, y que fue gracias a la prensa cuando se percató de las mismas.

Arias ha puntualizado que cuando “conoció este error”, por el que se acusa un total de cinco delitos contra la Hacienda Pública, su primera intención fue poner arreglo al mismo. En otras palabras, el protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha entonado el ‘mea culpa’, hasta tal punto que ha dicho, textualmente, que “abonará hasta el último céntimo lo antes posible“.

El actor ha puntualizado ante el representante de la Fiscalía Anticorrupción que acudía al bufete de abogados una vez al año y pedía que todo se hiciera dentro del marco de la legalidad. Así mismo, ha indicado que confiaba plenamente en ellos, ya que eran “muy conocidos” y arrastraban una fama positiva dentro del gremio audiovisual.

cuentame como paso caceria 1

¿Cuánto tiene que pagar?

Aunque aún es pronto para dilucidar qué cantidad tendrá que desembolsar Imanol Arias, las pesquisas judiciales indicaron que el actor defraudó unos 2,18 millones de euros en concepto de IRPF, todo a través de la sociedad Leimotif Projects AEIE en los años 2010, 2011, 2012, 2013, y 2014

No hay que olvidar que esto no afecta a la productora de la serie, que ya matizó que “Grupo Ganga Producciones no aparece citada en la querella del Caso Nummaria, la productora no tiene activos embargados ni cuentas bloqueadas y sigue trabajando con total normalidad”.

De momento, ‘Cuéntame cómo pasó’ no tiene asegurada una renovación para otra temporada más. Habrá que esperar para ver qué dictamina RTVE.

También te puede interesar…