‘MasterChef 4’ pone punto final esta noche con su último programa

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

“Y colorín colorado, esta edición se ha acabado”. ‘MasterChef 4‘ pone punto final a su andadura en la cadena pública. Ángel, José Luis, Rocío y Virginia tienen en sus manos el alzarse con el título de MasterChef España. El programa comenzará con la prueba más exigente del talent culinario: reproducir el steak tartar de Joan Roca (chef de El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin) al mismo ritmo que el propio chef.

El aspirante que siga todos los pasos del maestro y presente el mejor plato se llevará la deseada chaquetilla y obtendrá el primer pase directo a la gran final de la cuarta temporada.

En la prueba exterior, los jueces invitarán a los tres aspirantes restantes a una cena en el hotel Santo Mauro, en Madrid, con el fin de liberar tensiones de cara al reto que les espera. Lo que no saben es que para conseguir la segunda chaquetilla, tendrán que reproducir precisamente el menú que probarán esa noche, diseñado por Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin.

El duelo final enfrentará a los dos mejores cocineros amateurs de España, donde tendrán que demostrar su creatividad y talento para la cocina con un menú que haga las delicias del jurado y de los tres padres de la cocina vasca: Juan Mari Arzak, Marín Berasategui y Pedro Subijana.

MasterChef T4

Premio

El aspirante que elabore los mejores platos se alzará con el título de MasterChef España, obtendrá los 100.000 euros del premio, publicará un libro de cocina y podrá realizar el Máster de cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además, los aspirantes que se queden en segundo y tercer puesto también estudiarán en este centro un Máster en pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Alrededor de 200 kilos de arroz, más de 100 litros de caldos, 260 lechugas, casi una tonelada de carnes y una tonelada y media de pescados y mariscos, más de 3.000 zanahorias, 300 cabezas de ajo, 600 kilos de hierbas aromáticas, 375 litros de leche, 250 kilos de cebollas y 70 kilos de sal son sólo algunos de los alimentos que los aspirantes han empleado para cocinar en esta temporada para más de 800 comensales.

También te puede interesar…