Mariló Montero abandona RTVE tras siete años en antena

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Sorpresa la que nos acabamos de llevar. Mariló Montero ha abandonado La 1 de RTVE tras siete años como presentadora y subdirectora de ‘La mañana de La 1‘. La noticia ha cogido de imprevisto a todos los presentes, ya que se sabía que Montero iba a dejar el programa, pero todo apuntaba a que sería el clásico parón veraniego para disfrutar de las vacaciones (algo habitual en televisión).

La periodista se ha despedido de la audiencia en plena emisión con un texto muy emotivo: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto”.

“Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuantos años, cuantas televisiones y cuantos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí”, recalcó la presentadora.

Mariló Montero se carga a la plantilla fija de su programa ante las reprimendas de UGT

The End

La periodista continuó con este discurso alegando que necesita cumplir nuevos sueños: “Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte“.

Mariló Montero ha estado un total de siete temporadas cubriendo este espacio de actualidad y social, siempre con la forma de ser que le caracteriza y que no la ha exentado de alguna que otra metedura de pata.

De momento, su sustituta veraniega será la también periodista Silvia Jato, aunque todo indica a que el relevo del programa de manera asidua será para Máxim Huerta (noticia que surgió hace unos días tras los rumores sobre una marcha de Montero, vacilaciones que parecían únicamente para el verano).

También te puede interesar…