Telecinco dispara su audiencia con la Euro 2016 (detalles sobre los partidos de cuartos)

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Telecinco está logrando números de matrícula de honor con la UEFA Euro 2016. Tras el seguimiento logrado por los partidos emitidos hasta el momento, la media de la competición se sitúa en un 36,8 por ciento de share y 5.568.000 espectadores en 16 partidos, lo que le vale a la cadena para convertirse en líder mensual por 22º mes consecutivo en junio con un 17,1 por ciento de share en total día, 5,1 puntos más que Antena 3 (12 por ciento).

Este nuevo triunfo de la cadena llega tras incrementar su cuota en 2 puntos respecto a mayo (15,1 por ciento) frente a la caída de 1,4 puntos de su principal competidor (13,4 por ciento), que sufre el mayor descenso del mes entre todos los canales. “De este modo, dos de cada tres nuevos espectadores conquistados por Telecinco en junio proceden de Antena 3″, apuntan.

Esta misma situación se produce también en lo que respecta al target comercial, segmento en el que Telecinco (16,4 por ciento) crece en junio 2 puntos respecto a mayo frente a la caída de 1,8 puntos de Antena 3 (13,5 por ciento). En este sentido, las retransmisiones de la Eurocopa han acogido la emisión de los 50 spots más vistos del mes, con los cuatro primeros puestos del ranking por encima del 20 por ciento de rating publicitario.

Euro 2016 Eslovaquia Inglaterra

Y en cuartos…

Hoy, a partir de las 21:00 horas, arrancan los cuartos. Telecinco ofrecerá la primera citaque enfrentará a Polonia, selección liderada por el delantero del Bayern de Munich Robert Lewandowski, y a Portugal, que volverá a tener en Cristiano Ronaldo a su máximo estandarte. El ganador de este choque se enfrentará posteriormente en la primera semifinal al vencedor del Gales-Bélgica (viernes 1 de julio, 21:00 horas), choque que pondrá frente a frente a la estrella galesa -el delantero del Real Madrid Gareth Bale- con los talentosos jugadores belgas como Eden Hazard, Thibaut Courtois o Kevin De Bruyne.

El sábado (21:00 horas) el turno será para el Alemania-Italia, choque que enfrentará a la única selección que aún no ha recibido goles en el campeonato -los germanos- con la azzurra, primera selección que ha conseguido derrotar a ‘La Roja’ en una ronda eliminatoria de un gran torneo desde 2006. Por último, los cuartos de final se cerrarán el domingo con el Francia-Islandia, en un duelo en el que la selección anfitriona tratará de poner fin al sueño islandés. Los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán posteriormente en la segunda semifinal del torneo.

También te puede interesar…