TVE rechazó la renovación de Cuéntame cómo pasó hace más de un mes

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Cuéntame cómo pasó se ha convertido en las últimas semanas en un problema para TVE y al final, como ya os informamos en su momento, se confirma que desde la Corporación Pública no van a seguir su relación con Ganga Producciones. Ahora, con el anuncio de un acuerdo con Antena 3, queda en evidencia que la decisión de no renovar fue tomada nada más concluir el último capítulo de la 17ª temporada.

Decisión en firme

Hace más de un mes os informamos de que Cuéntame cómo pasó no tendría 18ª temporada en RTVE y así va a ser. A pesar de los desmentidos de unos y otros, al final se ha impuesto la realidad. Y es que desde la Corporación Pública tomaron una decisión definitiva hace ya algunas semanas.

Así lo indica también El Confidencial Digital en una información en la que destaca que “La productora Ganga recibió el mensaje de que la televisión pública cancelaba la serie hace más de un mes y desde entonces ha estado buscando alternativas para salvar la ficción tras más de catorce años de vida”.

'Cuéntame cómo pasó', un coche bomba que cambiará la vida de los personajes

La razón de esa decisión ya la conocéis todos, exactamente “que la dirección de la cadena pública veía insostenible mantener en su parrilla una serie que tenía a sus dos protagonistas investigados por la Audiencia Nacional, acusados de cometer fraude fiscal y blanqueo de capitales”.

Llega la victoria socialista de 1982

Pero si el tema económico y de fraude fiscal tiene su peso, también el hecho de que Cuéntame cómo pasó se aproxima a los años de la victoria socialista en octubre de 1982. Y aunque parezca mentira, dentro del consejo de RTVE no están muy contentos de esa situación.

En la misma información se destaca que “los miembros del consejo propuestos por el PP querían cargarse la serie […] Cuéntame estaba cerca de relatar la llegada del gobierno socialista en 1982 y esta gente pensaba que era el mejor momento para cerrar una etapa”.

Y por si fuera poco lo anterior, Hacienda ya se encargó de dar su punto de vista sobre lo que significaba tener en antena una serie con la sombra de delitos fiscales a su alrededor: “El departamento que dirige Cristóbal Montoro se dirigió a la dirección de RTVE para alertarle del grave problema ético que supondría dejar en la parrilla de la televisión pública la serie ‘Cuéntame’”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis 04 Jul, 16 17:30

    Pero bueno, si la ultima temporada de la serie ha transcurrido casi en su totalidad en 1984 y el ultimo capítulo en 1985.
    La victoria socialista hace tiempo que la pasaron.
    Que bien os documentais

    0