Virginia: “Ganar ‘MasterChef’ me parece un reconocimiento a las amas de casa”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

MasterChef‘ puso punto final a su cuarta edición con la coronación de Virginia como campeona. La última gala, que cosechó una audiencia muy por encima de la media, tuvo a la jerezana como gran protagonista de la misma, una concursante que habló alto y claro sobre la figura femenina en la cocina: “Ganar ‘MasterChef’ me parece un reconocimiento a las amas de casa“.

“Un homenaje a esas personas que cocinan todos los días con lo que hay en la nevera. Además, los grandes cocineros que nos han dado clase siempre repetían lo mismo: para hacer una cocina de vanguardia hay que tener una buena base de cocina tradicional”, apuntó la concursante.

En la final, Virginia comenzó con un entrante de anchoa, fino y plancton y siguió con un principal de presa al oloroso que sorprendió a todos, platos tradicional que tenía pensado. “Tenía clara las cosas buenas y las cosas malas antes de probarlo. La crítica era sencilla: el pedazo taco de carne. Pero me has desmontado porque, al estar la carne tierna, como si me pones un taco de kilo. Se come solo”, indicó Jordi Cruz sobre su plato.

Virginia ganadora MasterChef T4

Decisión complicada

Para el jurado, escoger al ganador “fue una decisión muy difícil”, ya que Ángel y Virginia habían “trabajado como auténticos profesionales”, elaborando un menú “a la altura del mejor restaurante” y en la que habían utilizado técnicas que habían aprendido a lo largo del programa. Pero los “pequeños detalles” hicieron que el jurado otorgara a Virginia el trofeo que le acredita como ganadora de la cuarta edición de ‘MasterChef’ España. Además, recibirá los 100.000 euros del premio, cursará el Máster en cocina, técnica y producto en el prestigioso Basque Culinary Center y publicará su propio libro de recetas, que saldrá a la venta la próxima semana.

Tras ganar ‘MasterChef’, Virginia piensa en su siguiente objetivo: montar su propio catering para “ofrecer a todo el mundo comida casera pero de calidad”. “Lo primero que voy hacer es seguir formándome, es lo más importante. Después me gustaría montar un catering, para formar parte de la vida de las personas en los actos más importante de sus vidas y que lo celebren con mis sabores”, finalizó.

También te puede interesar…