Estos son todos los estrenos de este viernes en el cine (01/07/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El primer día de julio llega con una actualización de la cartelera bastante considerable. La taquilla española incorpora ocho estrenos, la gran mayoría de tinte veraniego y propicio para estas fechas: Independence Day: Contraataque; Antes de ti; Esperando al rey; Demolición; Todos queremos algo; Mi panadería en Brooklyn; Un amor de verano y Cuerpo.

Comenzando con “Independence Day”, esta secuela parte desde una premisa muy sencilla: tras utilizar tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Los aliens vuelven, y aquí será cuando la humanidad se juegue su destino.

Antes de ti

Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional.

Esperando al rey

Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario americano que no ha sido capaz de triunfar en los negocios. Defraudado y decepcionado, decide comenzar un nuevo proyecto allá donde pueda. Por esta razón se traslada hasta Arabia Saudita, donde la economía se encuentra en pleno auge. Ésta será la última oportunidad de Alan para evitar la ejecución de su hipoteca, asumir los gastos de la matrícula universitaria de su hija y conseguir el reconocimiento de los que le rodean.

Demolición

Narra la historia de Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia (Heather Lind) en accidente de coche. A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts).

Todos queremos algo

Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80, que sigue a un grupo de jugadores de un equipo de béisbol de instituto en el momento en el que, a punto de entrar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta están acechándoles.

Mi panadería en Brooklyn

Vivien y Chloe acaban de heredar la panadería de su tía Isabelle, que les pidió antes de morir que cuidaran de ella. Y ahí es donde nace el problema: Brooklyn es un barrio en pleno proceso de cambio. A nuestras protagonistas no se les ocurre nada más alocado y disparatado que dividir el local en dos: la parte conservadora frente a la “hipster”. Pero pronto deberán aprender a dejar de lado sus diferencias y a trabajar como un equipo si quieren salvar la panadería y con ella todo lo que de verdad importa en sus vidas.

Un amor de verano

1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente. Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará sus vidas.

Cuerpo

Polonia, en la actualidad. Las vidas entrelazadas de un letrado que debido a su trabajo se enfrenta a diario con la muerte; de Olga, su hija anoréxica que no ha superado el fallecimiento de su madre, y de Anna, la terapeuta de ésta que asegura poder comunicarse con los muertos queridos.

Gracias a FilmAffinity por todos los datos.