Roland Emmerich habla sobre la tercera película de Independence Day

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Independence Day es de esos raros productos que han llenado los bolsillos de sus dos creadores, Roland Emmerich, el director alemán responsable de Stargate, y Dean Devlin, el compañero de fatigas que imaginó cómo sería una invasión alienígena capaz de dejar 3.000 millones de muertos en la Tierra.

No hay dos sin tres

El caso es que cuando escuchamos el título de esta continuación (20 años más tarde) y la palabra Contraataque, muchos pensamos que estábamos ante un segundo acto que dejaría para otra nueva entrega la resolución definitiva. ¿Y es que es posible que esté por escribirse un nuevo capítulo donde el hombre decide atizarle a los aliens en su propio planeta?

Pues si atendemos a las palabras que Roland Emmerich pronunció en la revista Empire, no solo hay planes para una conclusión, para un tercer acto, sino que dejó algunas pinceladas de lo que podremos ver. Para el director, “La siguiente entrega consistirá en un viaje intergaláctico que tendrá lugar uno o dos años después, no 20 años como en esta ocasión. Quiero mantener a este grupo de protagonistas, especialmente los personajes jóvenes, y Jeff Goldblum y Brent Spiner formarán parte del mismo. Será divertido mantener el grupo unido”.

Independence Day Resurgence

De esta manera asistiremos a un enfrentamiento lejos de la Tierra, que ya ha sufrido bastante, y con las miras puestas en la aniquilación total de esas criaturas que vinieron para quedarse con todo el planeta y esquilmar nuestros valiosos recursos.

Con apenas unos días en cartel en los EE.UU., sobre todo, Independence Day Contraataque lleva acumulados un total estimado de 165 millones de dólares que andarían cerca de permitir recuperar a sus productores todo el dinero invertido. Es de imaginar que su llegada al resto de territorios (Europa y Asia) facilitará que esa cifra aumente hasta un punto en el que sea posible anunciar esa tercera parte que Roland Emmerich ya ha demostrado que tiene muy clara en su cabeza.

Así que si la taquilla sigue progresando a buen ritmo, ese viaje intergaláctico será una realidad dentro de… ¿dos años? ¿Más tiempo?

También te puede interesar…