La Guerra Civil cobra color gracias a la nueva serie de Discovery Max

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El inicio de la fatídica Guerra Civil española cumple 80 años este próximo 18 de julio. Con motivo de esta fecha tan señalada, Discovery Max ha llevado a cabo una titánica tarea que quedará en los anales de la historia: traer en color toda la contienda nacional, al igual que ocurrió en su momento con “La Segunda Guerra Mundial en color”.

Bajo el nombre de ‘España dividida: la Guerra Civil en color‘, esta nueva y ambiciosa producción documental va a mostrar a la sociedad española una parte crucial de su historia de una forma “que nunca antes se había visto”. “Gracias a las más modernas técnicas de coloreado de las imágenes que sobrevivieron a la batalla y al paso del tiempo, esta miniserie de tres entregas pondrá color, ofrecerá una imagen inédita y devolverá a la vida la contienda que dividió a un país”, apuntan.

Para esta labor, la cadena ha contado con la colaboración de la Filmoteca Española, mientras que la producción ha corrido a cargo de Minoría Absoluta. “En colaboración la Filmoteca Española, Discovery Max lidera este proyecto que sigue la estela de producciones europeas tan aclamadas como La Segunda Guerra Mundial en Color y que ha sido posible gracias a las técnicas de coloreado aplicadas sobre los negativos de película que han sobrevivido al paso del tiempo”, recalcan.

La Guerra Civil cobra color gracias a la nueva serie de Discovery Max

Captación y duración

Para elaborar esta serie documental, los creadores han contado con “imágenes fijas y en movimiento tomadas desde ambos bandos del conflicto, que forman una historia narrada desde una perspectiva informativa, rigurosa y equilibrada“.

La serie está compuesta por tres episodios de una hora de duración cada uno, “cuyo fin es mostrar con imágenes reales lo que ocurrió durante la guerra civil y hacerlo como nunca se había hecho”. “Para realizar este proyecto, están siendo necesarios meses de trabajo y un equipo de profesionales que se zambullen en metros y metros de película para juntar todas las piezas, restaurarlas y mostrarlas al público a todo color por primera vez en la historia”, nos indican.

También te puede interesar…